ante depreciación del peso

Almundo y otras agencias pasan a vender en pesos y ya no en dólares


R. R. | Ciudad de México | 12 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Ante la paridad peso-dólar que se acerca a las 20 unidades por billete verde, las empresas turísticas como Almundo o Royal Caribbean (ésta desde el año pasado) comenzaron a lanzar paquetes en pesos que anteriormente ofrecía en dólares, dando así certidumbre a los consumidores, revela Dinero en imagen.

Almundo, que recientemente llegó al mercado mexicano y dirige Silvia Esquivel, comenzó a tomar parte del riesgo cambiario, revisando la paridad cada semana para ofrecer paquetes en pesos. Hoy navieras europeas, como Norwegian, ya están comercializando sus viajes en México con precios en pesos.

A dicha tendencia se han unido algunas de las operadoras más grandes y prestigiadas en el mercado nacional recientemente están poniendo a la venta paquetes a destinos como Orlando, las Vegas y Nueva York en pesos.

Viajes Palacio, la agencia que dirige Luis Torres, ya tiene claro que se están invirtiendo los destinos que vende. El año pasado más de 60% de sus paquetes eran a lugares en el extranjero mientras que ahora 60% tienen como destino los sitios de México.

En enero informamos que debido a la depreciación del peso ante el dólar, que en ese momento, alcanzó un máximo histórico de 18.08 pesos por dólar, las ventas de paquetes turísticos al extranjero se contraerían entre 20 y 25 por ciento, previó Juan Carlos Calderón Alipi, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Tabasco. El incremento del valor del dólar frente al peso mexicano, remarcó, tiene a los agentes de viajes “preocupados”, ya que las personas de clase media y media alta posponen o cancelan sus planes de viajes al extranjero (AMAV: Depreciación del peso bajará un 20% viajes al extranjero).

A través de un estudio realizado en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México, Almundo.com destacó que el mercado latinoamericano sigue prefiriendo el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía call center y sucursales físicas que realizaron sus viajeros alcanzó en Argentina el 65%, en Colombia 60% y en México 28%, aunque Sylvia Esquivel, directora de la agencia en México, recalcó que en estos dos últimos países las operaciones iniciaron en octubre de 2015 (Realiza Almundo.com estudio y ensalzan ventas en agencias físicas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Franck Pruvost
COO de Accor para países hispanos

Turismo para un crecimiento inclusivo


OPINIONES ANTERIORES