Entre las dueñas y el director general

En la matriz de Viajes El Corte Inglés siguen las tensiones


R. R. | Madrid | 13 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En la matriz de Viajes El Corte Inglés siguen las tensiones, pues como publica la prensa española, cada vez se ahonda el distanciamiento entre las hijas del fenecido presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el heredero nombrado por éste para encabezar la gestión, su sobrino Dimas Gimeno.

El digital decano de la prensa de ese país, Hispanidad, recuerda que María y Cristina Álvarez Guil cuentan con la mayoría accionarial del grupo, mientras que el director general de la matriz de Viajes El Corte Inglés ostenta un paquete bastante más minoritario que el resto de grandes accionistas del gigante de los grandes almacenes.

Esta diferencia en el peso accionarial estaría provocando, según el citado medio, que la relación entre ambos por el control de la gestión de la empresa siguiera en un estado de tensión ante discrepancias en asuntos fundamentales, a lo que se une la deuda financiera de El Corte Inglés ronda los 5.500 millones de euros (Cisma en los dueños de Viajes El Corte Inglés).

No obstante, como había revelado REPORTUR.mx, Viajes El Corte Inglés, en su último ejercicio anual fiscal, cerrado en febrero de 2015, había su margen neto, al registrar un volumen de negocio de 2.350,12 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, y un beneficio de 34,7 millones, un 7,7% más, de forma que las ganancias crecieron más que las ventas. (Viajes El Corte Inglés agrandó margen neto en su último año fiscal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver