Posición que se debe a la cercanía con los Estados Unidos

México, primer lugar en turismo de lujo según la agencia Virtuoso


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 14 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para el primer trimestre del año, México se perfila como primer lugar en la lista Top de los destinos preferidos de los turistas de lujo, a decir de la agencia de viajes de lujo Virtuoso, reconocida a nivel internacional.

El país encabeza el “Top 10” de sitios seleccionados por el turismo de lujo, para las vacaciones de primavera e invierno, ya que posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar.

Asimismo la agencia destaca que esta posición en el ranking se debe a la cercanía con los Estados Unidos.

Ante este anuncio el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó como publicamos en su momento en REPORTUR.mx que de enero a noviembre del 2015, cerca de 7.5 millones de pasajeros norteamericanos arribaron al país vía aérea, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014.

Las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación del mercado de viajeros estadounidenses a México; del total de norteamericanos que viajaron al extranjero, el 18 por ciento lo hizo al país, lo que representa el mayor porcentaje en la historia.

La Secretaría de Turismo destacó que cifras como ésta se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, la continuidad en las estrategias de promoción y a  la presencia internacional permanente.

El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver