ANTE DEMANDA DE MERCADOS POR INFORMACIÓN

CPTM edita folleto en donde detalla acciones contra el zika


R. R. | Ciudad de México | 15 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ante el temor por el virus del zika, que ya provocó algunas cancelaciones para venir a nuestro país, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a cargo de Rodolfo López Negrete, entró como informamos en contacto con la Secretaría de Salud (SS).Ahora, además ante la permanente demanda de información el CPTM difundió, a finales de la semana pasada, un nuevo comunicado y está produciendo un folleto sobre las razones por las que un turista no debe cancelar un viaje a México por el asunto del zika.

A inicios del presente mes referimos que en respuesta a las alertas de Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Alemania y Bélgica, que recomendaron a mujeres embarazadas aplazar sus planes de viajar a México por el virus del zika, el CPTM ha ofrecido que funcionarios del sector salud se reúnan con los operadores para explicar la situación con información técnica (Confirma OVC que Caribe mexicano está libre de Zika).

De hecho, el comunicado cita a Pablo Kuri, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, quien concretamente dijo: “La realidad es que el virus del zika no implica un riesgo de salud masivo en México”.

1.México es un país muy grande, los 65 casos se han presentado en ocho de 32 entidades de la República; 2. La mayoría de los casos no han ocurrido en destinos turísticos; 3. 80% de los infectados no presentan síntomas y hasta ahora la mitad de los 65 infectados ya están en plena recuperación; 4. Es una enfermedad seria para mujeres embarazadas que deben protegerse adecuadamente (uso de repelentes); sin embargo, la mayoría de los casos no son graves, la recuperación se da entre dos y siete días y no hay reincidencia; 5. El virus se descubrió en 1947 y desde 2006 ha habido casos en playas de Tailandia, que no se considera un destino riesgoso para viajar; 6. México está trabajando tanto para combatir como para prevenir el problema; 7. El país está preparado, cuenta con hospitales de clase mundial y en la mayoría de los hoteles hay campañas para combatir a los mosquitos.

Jack E. Richards, presidente de Pleasant Holidays, declaró: “Es muy claro que nuestros socios de México están comprometidos y son proactivos para reducir el riesgo del zika, especialmente en destinos de playa como Huatulco, Mazatlán, Vallarta-Nayarit, Ixtapa, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos”, refiere Dinero en imagen.

Ante las acciones descritas que hace el país Lawrence Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, declaró estar impresionado por la forma en que México ha atendido este problema y los pasos agresivos que se han tomado para controlarlo (Sunwing, impresionado por acciones de México ante Zika).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios