ANTE EL DÓLAR

Minoristas mexicanas no venden en pesos para nivelar su valor


Alejandra Moncisbays | Cancún | 16 de febrero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias minoristas no venden en pesos sus paquetes como lo hacen ya algunas grandes empresas de servicios turísticos internacionales y agencias nacionales, y su estrategia al mercado nacional es la de nivelar el valor del peso ante el dólar, aseveró a REPORTUR.mx, Harold González, gerente de Daros Vacations. “Por ejemplo, si el dólar llegó a 19.50 un día no lo tomamos a ese precio sino a 18 o menos, porque debemos pensar en el cliente y en mantener un balance en ventas”, afirmó.

Ante la paridad peso-dólar que se acerca a las 20 unidades por billete verde, las empresas turísticas como Almundo o Royal Caribbean (ésta desde el año pasado) comenzaron a lanzar paquetes en pesos que anteriormente ofrecían en dólares, dando así certidumbre a los consumidores (Almundo y otras agencias pasan a vender en pesos y ya no en dólares).

Esta empresa de la Riviera Maya, que oferta tanto excursiones a nivel nacional como internacional y reservaciones de hoteles y paquetes, entre otros servicios, tiene como estrategia ante la volatilidad del dólar “en ocasiones conservar la tarifa anterior, si nos lo permiten nuestros proveedores o, en su caso, dar una tasa media. No nos regimos por el cambio oficial, porque si no tendríamos una caída muy drástica en ventas”, remarcó.

Resaltó que la idea es mantener a los clientes, ya que en caso de que al consumidor le parezca muy alto el precio, le ofrecen un producto más accesible o el cambio de producto y a veces hasta de destino, ya que reconoció que el tipo de cambio para algunas personas sí es un factor decisivo de compra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    Con todo respeto al colega Harold, las minoristas tienen que vender en dólares, pues los paquetes que ofrecen, están cotizados en dólares por las mayoristas — salvo la posible excepción de las mencionadas en la nota. Lo mismo para los hoteles del extranjero. Las agencias «virtuales» cotizan en dólares y si cuentan con el convertidos de monedas, es simplemente pra dar una idea ya que al momento de hacer el pago se revierte a dólares aunque el cargo de la tarjeta de crédito emitida por un banco nacional se haga, al final de cuentas en pesos y cuidado con el tipo de cambio que aplicaron al cliente, con el que no tuvo nada que ver la minorista ni la mayorista, sino directamente la institución financiera que tiene autorizado por nuestro gobierno cargar intereses de casi 50% anual sin que esto sea considerado como USURA.
    Los márgenes de utilidad de una agencia no le permite «jugar» con el tipo de cambio ni ofrecer tipos de cambio mas bajos, puesto que al tener que pagar el producto a su proveedor, lo tendrá que hacer en dólares y si vendió utilizando in tipo de cambio más bajo, no tendrá pesos suficientes para pagar el servicio o paquete al proveedor o mayorista.

    jesus "chucho" marin
    8 años

    los operadores de turismo receptivo, no vemos ninguna beneficio en relación con la devaluación del pesos mexicano. 99% de los hoteles cotizan en dólares y hay que pagarles en esa moneda o al tipo de cambio que los proveedores imponen. Para los que nos dedicamos a traer turismo a México, ninguna diferencia ni beneficio, como dijera en celebre personaje ex presidente de este bellos País, «ni nos beneficio ni nos perjudica sino todo lo contrario». Así ha sido siempre, el beneficio es para hoteleros y no podemos vender a mejor precio para poder tener mas visitantes a nuestro País. Cuando las autoridades correspondientes tengan a bien supervisar los contratos de tarifas que nos otorgan los hoteleros mayormente, y sean en pesos mexicanos, podríamos tener ese beneficio de la devaluación .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver