En 2015 pasivo 11% arriba de presupuesto

Por cuarto año consecutivo Fonatur cierra con adeudos


R. R. | Ciudad de México | 16 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya acumula cuatro años con pasivos muy superiores a los de su presupuesto, pues desde 2012 comenzaron sus dificultades económicas, ya que sus deudas eran de 3 mil 934 millones de pesos, con lo cual estaba 73 por arriba del presupuesto de ese año (2 mil 263 millones de pesos), reveló Milenio.

Con la entrada de la nueva administración priista y otro director al frente del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, se tuvo como principal objetivo disminuir los pasivos; sin embargo, en 2013 la cifra escaló hasta 4 mil 010 millones de pesos, lo que significó que se encontraba 56 por ciento por arriba de su presupuesto (2 mil 555 millones) (De la Madrid no sintoniza con directores del CPTM y Fonatur).

La dependencia se enfocó en refinanciar sus deudas con las instituciones financieras y los diversos proveedores, que lo han demandado para exigir los pagos atrasados. Una de las estrategias del Fonatur para aligerar sus problemas financieros fue otorgar terrenos en los diversos destinos donde opera a las compañías con las cuales tenía esos adeudos. La dependencia cuenta con terrenos en Cancún, Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Los Cabos y Loreto, Baja California Sur; Huatulco, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa.

Pese a las estrategias de la dependencia para bajar la carga financiera, en 2014 continuó en niveles elevados, al encontrarse en 3 mil 741 millones de pesos, 30 por ciento por encima de su presupuesto, que en ese año fue de 2 mil 842 millones de pesos. En 2015 el escenario fue igualmente negativo, ya que sus pasivos, a octubre de ese año, eran de 3 mil 342 millones de pesos, lo que significó que se encontraban 11.6 por ciento por arriba de su presupuesto (2 mil 992 millones de pesos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver