Entrevista a David Schelp, líder mundial de Tui Destination Services

Jefe de receptivos de Tui: México es donde más crecimos en largo radio

Llegada de la marca Tui a Cancún incrementará el turismo alemán
Los 3 puntales de la estrategia de Tui, el líder mundial del turismo
Tui usará su propio receptivo en Cancún en lugar de Hotelbeds

Arturo Medina Galindo | Cancún | 18 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


tuidsmexbis

Confiado por el exitoso pasado reciente en México, David Schelp, director General para TUI Destination Services a nivel global, aseguró en entrevista para REPORTUR.mx que la relación del operador turístico más grande del mundo estará cada vez más cerca de México, que se ha convertido en su destino de lejana distancia más exitoso, creciendo al doble en solo cinco años.

También platicó de la separación de Hotelbeds que, como receptivo, está a la venta al instalarse en Cancún la oficina de TUI Destination Services, como le informó oportunamente REPORTUR.mx. (Tui usará su propio receptivo en Cancún en lugar de Hoteles)

Explicó que TUI, que tiene su principal operación en Europa, está abriendo nuevos mercados fuera del continente, y por ahora el Caribe mexicano ha destacado por sus condiciones y facilidades.

 

REPORTUR.mx: ¿Qué diferencia habrá a partir de la llegada de TUI Destination Services México a Cancún?

David Schelp: En la práctica, antes teníamos una sola compañía en el destino, Hotelbeds, que daba servicio a los clientes de TUI y a los de otras compañías que contrataran nuestros servicios, y ahora tendremos dos empresas, TUI Destinations Services, que atenderá a los clientes de TUI, y Hotelbeds que verá cómo crecer atendiendo al resto de nuestros clientes y buscando nuevos.

REPORTUR.mx: ¿Es el futuro del turismo la integración vertical como lo está haciendo TUI?

David Schelp: No sé si es el futuro del turismo, pero es definitivamente el modelo de negocio de TUI. En algunos casos hubiéramos podido avanzar más rápido, pero sin duda hemos querido ser cautelosos en la relación con agencias de viajes y receptivos, aunque definitivamente después de 10 años estamos tomando toda la operación, esperamos darle una mejor experiencia a nuestros clientes.

REPORTUR.mx: En cuanto sus canales de venta, ¿cómo quedaran estructurados?

David Schelp: Nosotros confiamos en nuestro esquema multicanal de ventas, tenemos nuestras agencias de viajes clásicas, vendemos en línea, estamos implementando la venta a través de dispositivos móviles, es justo la filosofía de TUI. Queremos darle a nuestros clientes la oportunidad de comprar en donde prefieran. Pero definitivamente, el mercado se está moviendo al de la venta online, actualmente poco más del 50% de las ventas se hacen por esa vía, que ya es una realidad para TUI.

REPORTUR.mx: ¿Cómo ve TUI a México, al Caribe mexicano?

David Schelp: Yo creo que Cancún, Riviera Maya y México en general tienen un gran potencial, es el punto de lejana distancia de TUI que más ha crecido en los últimos 5 años. Y es que al turista se le ofrece mucho por lo que pagan, tienen grandes productos hoteleros, una buena infraestructura, tiene mucha cultura y muchas otras cosas que ofrecer a los clientes, la gente que viene a México por lo general tiene un gran nivel de satisfacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver