Descartan ir a Cuba ahora

Para Playa Resorts, México supera a Miami en ser un destino familiar

Hyatt busca aprobar proyectos de recuperación de playas
Playa Resorts abrirá 4 o 5 hoteles en México
De Brouwer regresa a Cancún para dirigir el nuevo Hyatt Ziva

Alejandra Moncisbays | Cancún | 18 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Alexander Stadlin, director Ejecutivo de Playa Resorts Management, asociada a Hyatt, declaró que Cancún es un destino de playa de índole mundial. “Para nosotros, en esta parte del mundo, Cancún tiene playas únicas que ni siquiera existen en Estados Unidos, es un destino espectacular. Está Miami, pero no es familiar, pues es una zona para un segmento muy especial. Además, México y este destino en sí mismo (Cancún) están asegurados por décadas”, dijo en exclusiva para REPORTUR.mx.

Stadlin remarcó que Miami es una playa, pero también es una ciudad. “Es un destino de negocio, es otro tipo de mezcla. Aunque tiene lo que es South Beach, pero esta zona es atractiva para un sector específico, no necesariamente para familias”.

Enfatizó que la belleza de las playas de Cancún es especial, “pero a veces se nos olvida lo que tenemos, estamos tan acostumbrados que no vemos todo lo que Cancún y la Riviera Maya ofrecen y el potencial que tienen”.

Recordó que sobre nuevas inversiones, las principales se refieren a hoteles en Quintana Roo, aunque ven con buenos ojos otros estados para invertir en productos adicionales los próximos 5 años por un monto que rondaría los 500 millones de dólares.

Respecto a la posibilidad de inversión en Cuba, apuntó que esta posibilidad no se analizará “hasta que se abran las fronteras para nosotros como compañía de Estados Unidos. Para las norteamericanas no es factible invertir en la isla, por ello no vamos a hacer nada y no haremos nada. Miramos hacia otras zonas, pero yo creo que México, y este destino en sí mismo (Cancún), está asegurado para las próximas décadas».

Anteriormente, informamos que el grupo desarrolla un programa de recuperación de playas en sus nuevas propiedades bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Dicho proyecto iniciaría en cuanto el Gobierno dé los permisos y lo apruebe ya que la idea es tener unos 20 metros más de arenales en sus propiedades (Hyatt busca aprobar proyectos de recuperación de playas).

Apenas en enero la cadena Playa Resorts inauguró formalmente en la zona de Punta Cancún sus conceptos todo incluido de lujo bajo las marcas Hyatt Ziva (familiar) y Hyatt Zilara (solo para adultos), en los que se invirtieron más de 85 mdd y que tuvo una total remodelación para edificar 547 suites en Ziva y en una nueva torre anexa de 160 suites para Zilara, en un resort que ocupa un total de 4.2 hectáreas y que dio empleo a 900 personas (Playa Resorts abrirá 4 o 5 hoteles incluyendo Los Cabos y Vallarta).

En México la marca cuenta con Hyatt Ziva Los Cabos, Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, The Royal Playa del Carmen, Gran Caribe Resort Cancún y Gran Porto Resort Playa del Carmen. En Jamaica hay Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Rose Hall.

Playa Resorts tiene un acuerdo de franquicia exclusiva con Hyatt para poseer y operar los resorts todo incluido Hyatt Ziva y Hyatt Zilara en cinco países del Caribe, incluyendo México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver