y reprogramación de congresos y convenciones

Ante el impacto del zika Iberostar anuncia cancelación sin costo


R. R. | Ciudad de México | 19 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ya se siente el impacto de la emergencia sanitaria global que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del virus del zika, esto a pesar de la estrategia en marcha del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para dimensionar con cifras reales el problema. Sin embargo, algunas cadenas como Iberostar anuncian medidas extraordinarias, como la cancelación sin costo y reprogramación de congresos y convenciones, en función de cómo se vaya desenvolviendo este caso de aquí al tercer trimestre del año.

Dinero en imagen también apunta que por su parte, la cadena Presidente Intercontinental, que dirige Braulio Arsuaga en México, lanzó este jueves un comunicado que dice lo siguiente: “Por temor al brote de zika, que podría afectar a cuatro millones de personas en el transcurso de este año, algunos turistas han suspendido sus viajes a México”.

Así es que esta empresa está tomando medidas adicionales de combate a los mosquitos en sus propiedades del sureste mexicano y está ofreciendo repelente en diferentes áreas.

A este asunto del zika, se suman otros dos factores como la depreciación del dólar canadiense y el recorte presupuestal del gobierno, que han bajado el ánimo en torno al auge turístico que vive el país.

Recién informamos que el comunicado cita a Pablo Kuri, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, quien concretamente dijo: “La realidad es que el virus del zika no implica un riesgo de salud masivo en México” (CPTM edita folleto en donde detalla acciones contra el zika).

Sobre los canadienses, ya hay mercados como Jamaica que están registrando caídas en sus ventas para el verano y para México ese país es el segundo emisor de viajeros internacionales, además de que es el primero en destinos como Mazatlán.

En opinión de Carlos Gosselin, el destino podría verse más afectado por el debilitamiento del dólar canadiense, recordando que este país de Norteamérica es uno de los principales emisores de turismo y a ellos sí les afecta directamente la fortaleza del dólar de los Estados Unidos para realizar sus viajes (Abaratamiento de dólar canadiense podría afectar a Cancún: Gosselin).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver