Encuentran anomalías en predio contíguo

Inspeccionan predio de Riu ante denuncias de ecologistas


Joaquín Vizcaíno | Cancún | 22 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Peritos forestales hablados por Semarnat inspeccionaron el predio en donde se ha autorizado al Grupo Riu su proyecto Riviera Cancún, como consecuencia de la denuncia de ambientalistas de que en el sitio había un manglar y otras especies protegidas.

El resultado fue favorable para los propietarios, pues los peritos confirmaron que en el predio no hay manglar ni otra especie protegida, sin embargo, el reporte señala que encontraron algunas anomalías en el predio aledaño, donde se ubica el hotel Nizuc de Grupo Brisas, y donde según los expertos se nota un dragado en zona de manglar para crear un canal artificial.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso REPORTUR.mx, después de este hallazgo, grupos ambientalistas y organizaciones civiles hacen un llamado de alerta a la autoridad para que se inspeccione y en caso de haber daño ambiental se revoquen los permisos ambientales del hotel Nizuc propiedad de Antonio Cosío.

Como ha informado REPORTUR.mx Julián Ricalde ex presidente Municipal de Benito Juárez, es parte del despacho jurídico que lleva la asesoría jurídica del Hotel Nizuc, particularmente su socio Karim de la Rosa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver