según la cónsul en cancún

Aunque a Canadá le preocupa el zika no hay cancelaciones


Alejandra Moncisbays | Cancún | 23 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Canadá -que es el segundo emisor de turistas hacia México de entre los 10 primeros, sólo después de Estados Unidos-, “está preocupado por la presencia del virus del zika en el país, por lo que se mantiene muy atento a las acciones del Gobierno de México”, declaró en exclusiva para REPORTUR.mx Wendy Jane Hardouin, cónsul de Canadá en Cancún.

La diplomática señaló que “hasta ahorita no hemos visto un impacto significativo en la presencia de los turistas, ni una cancelación por parte de los turistas canadienses al país o a Cancún. Aunque el Gobierno está muy preocupado, no ha habido afectación”.

Resaltó que el 2014 fue un excelente año para el Caribe mexicano en cuanto a visitas de este mercado, ya que llegaron a la zona más de un millón de canadienses. Este año se espera un 25 por ciento más.

A nivel nacional un millón 800 mil canadienses visitaron destinos turísticos mexicanos de playa, ecológicos y coloniales durante 2015. Según un reporte del TravelStyle LLC, las principales ciudades emisoras de este turismo canadiense son Vancouver, Toronto y Montreal, y la edad promedio de los viajeros es de entre 35 y 49 años, con un ingreso familiar anual de unos 60 mil dólares canadienses (739 mil 655 pesos mexicanos). El gasto promedio de estos turistas en los destinos mexicanos fue de mil 510 dólares estadunidenses, es decir 25 mil 709 pesos mexicanos, agregó la fuente.

La entrevistada resaltó que lo que atrae más al canadiense es el trato del mexicano, su calidez, la forma amable en que lo reciben por lo que espera se mantengan la previsiones para este 2016.

Actualmente ya se siente el impacto de la emergencia sanitaria global que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del virus del zika, esto a pesar de la estrategia en marcha del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para dimensionar con cifras reales el problema.

Algunas cadenas como Iberostar anuncian medidas extraordinarias, como la cancelación sin costo y reprogramación de congresos y convenciones, en función de cómo se vaya desenvolviendo este caso de aquí al tercer trimestre del año (Ante el impacto del zika Iberostar anuncia cancelación sin costo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver