y alianza con Delta

Aeroméxico calcula crecer 17% en 3 años por acuerdo con EUA


R. R. | Ciudad de México | 24 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, espera un crecimiento de 17 por ciento en el horizonte de tres años, esto si se cumple la ratificación del Convenio bilateral sobre transportes aéreos entre México y Estados Unidos, y que la alianza entre Delta y Aeroméxico sea aprobada por las autoridades de ambos países, revela El Financiero.

“Estamos trabajando con la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), con el DOT (Departamento de Transporte de Estados Unidos) y también con el Departamento de Justicia (por la intención de Delta de adquirir 49 por ciento de Aeroméxico) de ese país. Esperamos que en el segundo trimestre tengamos las aprobaciones para concretar la alianza”, expuso.

Con ello el incremento sería operar más vuelos entre los dos países en conjunto con Delta Air Lines, comentó.

“Este año esperamos que sea mejor que 2015, agregaremos cinco aviones para pasar de 127 a 132, y en el horizonte de tres años esperamos un crecimiento adicional de 17 por ciento, lo cual representaría operar siete mil vuelos más en conjunto Aeroméxico y Delta. Hoy se operan unos 50 mil”, agregó el directivo.

El 47 por ciento de los boletos de Aeroméxico se venden a través de agencias tradicionales, mientras que el 53 por ciento restante se divide entre portales, call center, venta directa y por franquicias (Aeroméxico sigue vendiendo en agencias la mitad de sus boletos).

Grupo Aeroméxico incrementó 3.3 por ciento su movimiento de pasajeros en enero pasado comparado con igual mes de 2014. En dicho lapso, precisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que pasó de un millón 475 mil a un millón 524 mil usuarios transportados (Aeroméxico incrementó 3.3% su movimiento de pasajeros).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES