Ante queja de Pablo Azcárraga

Ofrece Chertorivski oficina para ubicar predios viables en CDMX


Arturo Medina Galindo | Ciudad de México | 24 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, salió al quite del Gobierno capitalino, al ofrecer al empresario Pablo Azcárraga abrir una oficina que se encargará de señalar predios con posibilidades de ser desarrollados por los inversionistas hoteleros, después de que el director de Grupo Posadas asegurara que construiría 50 hoteles en la Ciudad de México, pero no hay en donde.

Durante una mesa de análisis en el XIV Foro Nacional de Turismo, Azcárraga hizo el señalamiento, que también fue rebatido en plática exclusiva para REPORTUR.mx, por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, que señaló que en la presente administración se ha impulsado la inversión turística, a tal grado de duplicar después de 3 años los números de crecimiento en cuartos hoteleros, “antes se crecía en promedio 500 cuartos por año, ahora se promedian mil, y para 2016 serán mil 500”.

Como le ha informado REPORTUR.mx, la Ciudad de México está enfocando un esfuerzo específico para estimular al turismo nacional a visitar la capital de la República, como el acuerdo firmado con la agencia Bestday. (Bestday y Turismo de CDMX firman acuerdo de promoción turística)

Torruco Marqués se mostró satisfecho de tener el Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México, porque se analiza a fondo a la CDMX como destino a nivel nacional e internacional. También se mostró preocupado por la constante en la mesas durante el evento, la saturación del aeropuerto que movió 33 mil pasajeros el año pasado, y con el crecimiento anual en promedio de 7% su inmovilidad está muy cerca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver