para hacer vuelos de cabotaje e internacionales

Dueño de Avianca busca comprar en Argentina y analiza Macair


R. R. | Buenos Aires | 26 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Germán Efromovich, el dueño de Avianca, quiere comprar una aerolínea en la Argentina para hacer vuelos de cabotaje e internacionales, y según TN.com.ar, hasta habría llegado a un principio de acuerdo para adquirir MacAir, tras interesarse en Austral y preguntar incluso por Sol Líneas Aéreas.

Efromovich ya se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entusiasmado con sumar competencia y más empresas al deficitario mercado aerocomercial local, mientras el empresario quiere comprar una empresa que tenga el certificado o parte 121, expedido por el ANAC, que le permite a una empresa realizar vuelos regulares a una ruta previamente adjudicada. Sólo cuatro empresas lo tienen en el país: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Macair y Sol.

«La opción más cercana que baraja Efromovich es Macair, la empresa de la familia del presidente Mauricio Macri (SIDECO) que realiza vuelos ejecutivos, sanitarios y regionales desde Aeroparque a ciudades como Reconquista o Sunchales en la provincia de Santa Fe», señala el citado periódico líder local.

Con Sol Líneas Aéreas sin volar y a la espera de un inversionista para que no cierre y no queden en la calle unos 200 empleados, ni Macri ni otras fuentes del gobierno creen que sea conveniente que se materialice un desembarco en Macair Jet. Hace más de una década LAN Chile quería expandirse en Argentina y se le puso como condición que absorbiera los empleados de las malogradas aerolíneas Dinar y LAPA.

La segunda opción y la que ve como más conveniente es la estatal Austral. Al empresario le interesa comprar el 49% y tener la operación. En el gobierno no lo ven con malos ojos y las nuevas autoridades de la ANAC ya pensaron en la ingeniería legal para venderla, teniendo en cuenta que el Estado es el principal accionista. Los gremios de Austral también respaldan la llegada de un privado y es una empresa mucho más ordenada que su hermana mayor, Aerolíneas Argentinas, de la que siempre se manejó de manera independiente.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, había perdido el pasado junio la puja por la aerolínea portuguesa TAP frente al otro finalista, el propietario de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, como oportunamente recogió REPORTUR.co (Pierde la puja por TAP el dueño de Avianca y se la quedará el de Azul).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA VAZQUEZ
    8 años

    ¿Pero si los números/cuentas de AVIANCA no van bien, Cómo es posible esto?. ¿Comprar algo y endeudarse más?…¿O es que este Sr. judío juega a «perder» para «ajustar el cinto» a sus empleados (ganancias) y a las agencias de viaje y comprar también con otros dineros de su gente, cosas a precio de vaca flaca?. Lo que se hace aquí se paga a aquí en las verdes llanuras de la tierra Sr. Menos mal que el gobierno luso no fue tonto y no le dejó ni «pellizcar» TAP.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver