COMO FERIA

Para México la Vitrina Turística Anato por encima de ITB


R. R. | Ciudad de México | 26 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza en Colombia, es de acuerdo con Dinero en Imagen, la segunda más interesante para los destinos mexicanos durante la primera mitad del año, junto con la de España; de entrada, por encima de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), donde irán la próxima semana muchos menos profesionales y autoridades de este sector.

Esto, sin debilitar a Alemania, que es importante, ya que de hecho, durante la ITB habrá un evento muy relevante, pero ocurrirá en abril cuando el presidente Enrique Peña junto con su homóloga Angela Merker formalizarán la agenda del año dual 2016.

Recién referimos que respondiendo a que la Vitrina Turística Anato 2016 tendría a México como país invitado y a la importancia que el turismo colombiano tiene ya para el país, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), asiste a la 35 edición de Vitrina Turística 2016: “Colombia Abierta al Mundo”. Aprovechando su estancia, sostendrá diversas reuniones entre las que destaca un encuentro con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez, con quien intercambiará puntos de vista sobre el desarrollo del sector (Primera autoridad turística de México irá a la Vitrina de Anato).

México vive este auge en el país Sudamericano a partir de la eliminación de las visas, pues ya 410 mil colombianos visitaron el país el año pasado, contra unos 90 mil mexicanos que fueron a ese país sudamericano.

Durante su estancia en Bogotá, Enrique de la Madrid siguió calentando el tema del turismo social que se ha convertido en un reto inmediato para su administración, a partir de un modelo que buscará aprovechar las temporadas bajas y los asientos vacíos de los aviones y las habitaciones sin ocupar para generar opciones de viaje a menor precio.

Recién publicamos que a pesar de las campañas de promoción que México ha realizado en Europa, los resultados de un estudio que encargó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a un costo de 44 mdp, señalan que dicha estrategia no genera interés por visitar el país y tampoco funciona para dar a conocer los diversos productos turísticos (Estudio señala infructuosas las campañas del CPTM en Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver