Desde resultados positivos un año antes

Pérdidas netas para Posadas en el último trimestre de 2015


R. R. | Ciudad de México | 26 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Grupo Posadas reportó en el último cuarto de 2015 una pérdida neta de 39 millones de pesos, desde una utilidad de 15 millones de pesos del último cuarto de un año antes, revelaron medios como elfinanciero, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa controlada por Alfredo Harp Helú reportó utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el orden de los 331 millones de pesos, desde los 302 millones de pesos de 2014.

El incremento de la actividad turística en México impulsó así un 9.9 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de un año antes. La cadena hotelera dirigida por José Carlos Azcárraga reportó ingresos por mil 735 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, 11.6 por ciento más que los mil 554 millones de pesos del último trimestre de 2014.

Azcárraga comentó que en el último trimestre de 2015 se invirtieron 283 millones de pesos en remodelación de hoteles y mantenimiento. “En el mundo de las playas se notó que los extranjeros llegaron más, en ese mercado tenemos alrededor de 30 por ciento de nuestras habitaciones, el otro 70 está en la ciudades que es nuestro segmento de negocios, ahí notamos un crecimiento de viajeros porque la actividad económica continúa en crecimiento”, refirió el directivo.

REPORTUR.mx había revelado esta semana que después de varios años de espera, Grupo Posadas, que preside Pablo Azcárraga, estará arrancando durante este año el tan sonado proyecto de Chemuyil en Quintana Roo. Con una inversión de 600 millones de dólares, la cadena hotelera planea comenzar con el desarrollo de tres años, en el cual estará construyendo tres hoteles: un Fiesta Americana Grand, un Aqua y un Fiesta Americana Vacations, con cerca de 3 mil habitaciones (Ofensiva de Posadas: iniciará en Q.Roo 3 nuevos hoteles este año).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES