Semana Santa termómetro para turismo nacional

Reciben hoteles de Cancún menos springbreakers de los esperados

Prevé Oasis recibir a 30,000 springbreakers

Arturo Medina Galindo | Cancún | 29 de febrero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La llegada de springbreakers a Cancún se inició este fin de semana y no arribaron más de 3 mil a Cancún, principal destino de los jóvenes estadounidenses, por lo que Máximo García Rocha, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, asegura que como lo previeron en el organismo, no llegarán más de 20 mil en esta temporada en la que las cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones hablan incluso de 75 mil visitantes de este segmento.

García Rocha habla de una realidad, que la ocupación en Cancún ha alcanzando en el inicio de la semana el 83%, que es muy saludable dada la temporada del año. “La parte culminante de la temporada springbrake será la segunda y tercera semana, pero de ninguna forma se podrá llegar a esas cifras espectaculares”, el cálculo de los hoteleros es aproximadamente de 20 a 25 mil visitantes de este sector, según afirma el directivo.

Los hoteleros están por ahora preparando algún tipo de incentivo para semana santa, que habitualmente predomina el turismo nacional, con algunas promociones que pueda subsanar el alza de la tarifa dolarizada. Estas promociones se ofrecerán a través de las agencias y directamente en los hoteles, con el fin de mantener altas ocupaciones en el periodo vacacional de primavera.

En su momento la OVC ha manifestado una temporada springbraker de hasta 2 meses, mientras los hoteleros, desde su vicepresidencia, consideran solo 3 semanas como las predominantes para este mercado en el que se marca la temporada. (Prevé Pedro Pueyo que solo Oasis recibirá a 30 mil springbreakers)

Máximo García habló con REPORTUR.mx sobre el tema del Airbnb, que está en la agenda de la asociación en la próximas reuniones, tratando de establecer acciones mediante las cuales se compita en una situación pareja.

Por otro lado, la erosión de las playas y la llegada de sargazo también será expuesta en la próxima reunión para tomar medidas preventivas antes de su inminente llegada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felipe Hoil Aguilar
    8 años

    Bienvenidos, los estaremos contantado uno por uno, al final de la temporada tendremos el total de visitantes. Saludos

    Oscar
    4 años

    Mejoro la asistencia en esta zona turística del 2017 al 2018
    saludos! https://bit.ly/2Fn39Fw







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver