Representantes de CANADÁ Y ALEMANIA

Coinciden en que para el Caribe mexicano Cuba es complementario


Alejandra Moncisbays | Cancún | 29 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Sin necesidad de que entren en vigor los acuerdos que ya se planean entre el Caribe mexicano y Cuba, ambos destinos se favorecen, principalmente la isla, pues es la que mayores beneficios obtiene de su cercanía con el principal destino del país, principalmente debido a la conectividad aérea del destino, pues tanto los turistas alemanes como canadienses toman a Cancún y la Riviera Maya como base para después visitar Cuba.

El director de Turismo de Benito Juárez (Cancún), Francisco López Reyes, dijo: “Más que competir, Cuba y Quintana Roo están en camino a aliarse en 2016 para aumentar su potencial turístico”. El funcionario municipal anticipó que se empezarán a concretar próximamente acuerdos y que Cuba en el futuro cercano deberá ser un aliado en materia de turismo. Este año Cuba ha tenido apertura de nuevas rutas aéreas de Europa, y ahora de China, un mercado con el que Cancún ha estado teniendo acercamientos serios para atraerlos por ser un turismo de alto poder adquisitivo (Quintana Roo busca aliarse con Cuba para captar más turismo).

Tanto la cónsul de Canadá, Wendy Hardouin, como el alemán, Rudolf Bittorf, coincidieron en señalar a REPORTUR.mx que Cuba no representa una amenaza para Cancún o la Riviera Maya, ya que es un destino al que sus connacionales pueden acceder desde hace varios años.

“Aunque es un precioso país cuenta con características propias que lo hacen un destino digno de visitar y que ya lo hacen los canadienses que acuden desde hace varios años. Aún no desarrolla la infraestructura necesaria para poder ser más atractivo que el Caribe mexicano”, dijo el empresario alemán.

Para Hardouin, Cuba es un complemento del Estado: “más que nada Cuba es otro destino interesante que visitar, lo que hemos visto es que los canadienses, principalmente los retirados, toman como base al Caribe mexicano y de aquí se mueven a Cuba. La mayoría de los canadienses el primer país que tocan es México”, acentuó.

Con una afluencia de un millón de canadienses a Cancún y la Riviera Maya, la cónsul de ese país calculó un crecimiento del 25% este 2016, ya que afirmó el interés por visitar el Caribe Mexicano se incrementa en los canadienses.

Lázaro O´Reilly Arechavaleta, director de Viajes Divermex Taino Cancún, señaló que la agencia con casi 28 años de llevar turismo a Cuba, se congratula del auge de la isla que cerrará el año con 3.5 millones de visitantes, cifra que están seguros se incrementará y para la que la más grande de las Antillas “se está preparando para recibir, ante el auge que le espera. En especial el turismo de Europa y Asia”, aseveró en entrevista individual con REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver