Buen futuro para hoteleros

México suma ya casi 19 mil hoteles con una ocupación media del 65%


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 29 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A pesar de que para este 2016 el sector hotelero pronostica una tasa de crecimiento no mayor al 1.5 por ciento, estará por debajo del uno por ciento al crecimiento que logró al cierre del año pasado.

Jeff Higley, vice president, digital media & communications de Hotel News Now/Smith Travel Research, al inaugurarse la sexta edición de MexHIC 2016, destacó que México logró una demanda al cierre del año pasado del 2.5 por ciento, un punto porcentual mayor a lo que se pronostica para este año. Sin embargo, también destacó que existen algunas zonas geográficas del país donde la demanda hotelera será mayor.

Actualmente el mercado nacional se compone de 18 mil 711 hoteles, entre marcas nacionales e internacionales, con una ocupación promedio del 65 por ciento y una tarifa por habitación similar a los reportado durante 2014.

Aunque dijo que el mercado nacional cuenta con un ritmo de inversiones con rendimientos específicos a medio y largo plazo; las cadenas hoteleras buscan posicionarse dentro de mercados consolidados.

La demanda que existe en la zona norte y Bajío es alta y pronostican llegar a tasas de crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento, debido a sus actividades económicas, en contraste con la región del Pacífico donde el crecimiento no será mayor al 2 por ciento.

Por su parte, el director de Promoción y Franquicias de Hoteles City Express, Carlos Adams, coincidió en la ponencia de Oferta y Demanda que para instalar un nuevo inmueble se deben considerar las características de la zona, los negocios que existen actualmente, las perspectivas gubernamentales de crecimiento económico en la zona, los valores agregados que se les puede dar y si se manejan distintas marcas de una cadena considerar cuál es la que tendrá más beneficios.

Durante el foro se destacó que la industria hotelera en México ha tenido un buen crecimiento, tan solo en la Ciudad de México este 2016 tendrá mil 500 cuartos de hotel nuevos y el 70 por ciento de las visitas es por un tema de negocios.

Y hablando de hoteles, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, con el nuevo sistema de clasificación de estrellas luego de que los hoteleros se otorgaran las estrellas que quisieron con una autoclasificación, la Sectur comenzará un nuevo proceso de ordenamiento de la categorización en donde espera que hasta un 20 por ciento de los hoteles pierdan estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver