Lo asegura Julio Cabrera, director del hotel Crown Paradise

Ushuaïa de Cancún no encaja en el destino según su hotelero vecino

Matutes compra solar en Cancún para un Ushuaïa de 700 cuartos
Matutes hará macrocomplejo de 3 mil suites en Playa Mujeres
Los Matutes buscan con ahínco abrir un Ushuïa en Cancún

Arturo Medina Galindo | Cancún | 2 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


ushuaiaelpueblito

Según aseguró en entrevista para REPORTUR.mx Julio Cabrera, director del hotel Crown Paradise –propiedad ubicada a un costado del predio en donde la familia Matutes levantará su nueva propiedad–, el concepto del hotel Ushuaïa, de fiesta, conciertos y eventos continuos para jóvenes, no abona a Cancún respecto al concepto que ha mantenido durante años, pero sin embargo, buscaremos como próximos vecinos convivir y mantener la distancia de nuestro hotel familiar.

Cabrera aseguró que es muy saludable, viéndolo como una importante inversión para Cancún, que además de recuperar una zona abandonada como es el predio que alojó en su momento al hotel “El Pueblito”,  mismo que después de graves problemas financieros fue abandonado tras el paso del huracán Wilma.

El hotelero de larga trayectoria, siempre en hoteles de Cancún, piensa que no es el concepto que busca un destino como Cancún, y de hecho lo comparó con los springbreakers, que han sido un nicho muy cuestionado por los desmanes que provocan y el peligro que representan para los demás y para ellos mismos.

“Cuestionamos la llegada de jóvenes en el springbreake, que es una temporada de 4 semanas máximo, y este hotel Ushuaïa, los traerá todo el año”, apuntó el ejecutivo de la cadena que posee 6 propiedades en Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Morelia y Colima, y que sin embargo confiesa que no ha visto en vivo la operación del concepto de Ushuaïa, por lo que esperará a conversar con los operadores para lograr trabajar en armonía.

La marca Ushuaïa, centrada en el diseño, la música y la fiesta, nació en 2011 impulsada por Abel Matutes Prats, director general de Palladium y vicepresidente del holding familiar, Grupo de Empresas Matutes, considerado por el ranking REPORTUR como uno de los 12 jóvenes líderes turísticos con más futuro en América Latina (Dossier REPORTUR: los 12 líderes turísticos latinos con más futuro).

El Grupo Palladium cuenta con más de 50 establecimientos, teniendo su mejor desempeño en la zona de Ibiza y el Caribe. En Quintana Roo, está próximo a detonar una inversión, independiente a al proyecto Ushuaïa, para un complejo en Costa Mujeres en donde este año pretenden construir mil 200 habitaciones, de las 3 mil 700 del proyecto completo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBA
    8 años

    Estimado Sr. Cabrera,

    Permítame el atrevimiento de discrepar con usted y escribir aquí mi punto de vista de un concepto como es Ushuaia Hotel.
    Este tipo de hotel no trae Spring breakers sino un tipo de publico un nivel medio alto o alto, siendo el Ushuaia Ibiza, el hotel con revpar mas alto de España.
    No compare los Spring breakers, con el tipo de cliente de este concepto hoteles porque ni tienen nada que ver ni aportan lo mismo.
    Entiendo que siendo su próximo vecino, pueda causarle algún temor y/o reclamo en el futuro pero sin duda Ushuaia beneficiará al destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver