para poder combatir a las "patito"

Comienza en días la certificación obligada para agencias mexicanas


R. R. | Ciudad de México | 4 de marzo de 2016 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El inicio de la certificación obligada para agencias de viajes mexicanas, que bajo el nombre de Sistema Nacional Certificación Turística (SNCT) es promovida por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) con el apoyo de la Secretaria de Turismo (Sectur), comenzará en unos días, según revelaron representantes de la asociación.

La AMAV buscará que el sistema de certificación sea de carácter obligatorio dentro del gremio, para así poder combatir las llamadas agencias «patito», además de poder regular la movilidad terrestre dentro de algunos destinos, los cuales a la fecha son controlados por un grupo de transportistas, como en el caso de Los Cabos.

La Asociación propuso a la Sectur que la certificación sea obligatoria, “porque cuando un cliente es defraudado por una agencia ‘pirata’ mancha la imagen de todo el gremio”.

El presidente de la AMAV, Julio César Castañeda Carrión, ya había anunciado que en algunos casos la agencia tendrá que contratar un consultor, pues afirmó que “una pseudoagencia o una agencia ‘pirata’ no va a invertir. Además no cumple con los requisitos”, luego de informar que inicialmente 40 operadores participarán en el programa piloto (Aviso de AMAV: para certificarse habrá que contratar un consultor).

Así, desde la asociación, como ha venido informando REPORTUR.mx, implementarán en conjunto un programa para erradicar las agencias de viajes informales y, a la vez, otorgar certeza a los consumidores cuando efectúen una transacción (AMAV se fija dos metas para 2016: regular a las ‘patito’ y a receptivos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edith Resendez
    8 años

    Esta mal el hecho de tener que recurrir a un consultor para poder certificarse. Eso esta entorpeciendo el tramite. El tramite debería poder hacerse por uno mismo. Por que al tratar de ponerle trabas a las agencias «patito» también se las esta poniendo a pequeñas agencias honestas. Pueden pedir tantos documentos como quieran, hasta el acta de la defunción del primer perro que se tuvo en la vida. Pero no a tal grado que los tramites sean tan complicados como para recurrir a terceros donde ahí ya se esta incurriendo en gastos incensarios.

    Rodrigo Alvarado
    5 años
    Reply to  Edith Resendez

    El Tramite del Registro Nacional lo puedes hacer tu mismo, esta es una evaluación para saber si puedes tener el registro

    Gabriel Vazquez
    8 años

    Y yo me pregunto, a la AMAV quien la nombro el juez y parte, SECTUR debería hacer esta certificación sin meter a esta asociación que solo se dedica a sacar dinero a su beneficio

    Zavaleta
    8 años

    Recuerden eso es el negocio de ellos para sacar plata, a quien quieren hacer tontos

    Jose Ernesto
    8 años

    Es bueno aclarar que la Sectur cuenta con un programa de Calidad Moderniza Es un sistema de gestión de calidad con marca registrada propiedad de la Secretaría Turismo Federal mediante el cual se capacita, asesora y acompaña a las empresas turísticas, para que en sus operaciones incorporen herramientas efectivas, así como las mejores prácticas administrativas, de desarrollo humano, de operación y de mercadotecnia con el objetivo de que incrementen sustancialmente sus ventas, su rentabilidad, su productividad y la calidad de sus servicios.

    Edith
    8 años

    Es curioso como quieren hacer cerificación, a las agencias que estamos establecidas legalmente , y a las que trabajan en la ilegalidad cuando ?, como las van a sancionar?. Les cuento mi caso , el año pasado vinieron municipio del estado, sectur y profeco a hacerme una revisión, y cuando les pregunte que cuando checaban a la agencia de al lado que opera como internet, la cuál noe sta dada de alta en hacienda, no tiene licencia municipal y mucho menos cedula turistica, me dijeron que ellos no podian porque no estaba dada de alta como agencia, y mientras tanto ella ofrece descuentos , no paga impuestos y como no esta regularizada nadie le dice nada.

    Otro caso agencias de aqui del estado han hecho fraudes, solo se cambian el nombre y siguen operando en el mismo local, y las sanciones, las multas.

    Los Agentes de Viajes que tenemos más de una decada tenemos conocimiento de Geografia Iata, Sistemas de Reservaciones, y certificados de cursos y seminarios y ahora te encuentras cada pseudoagente, que no tiene idea a veces de donde esta x o y lugar, pero tampoco pasa nada con ellos.

    En mi caso yo no estoyt peleada con la competencia, pero si que sea de manera leal, sin hacer descuentos, asesorando a nuestros pasajeros de la mejor manera posible.

    Y pienso que Sectur de verdad deveria de hacer una depuración y revisión, y no solamente apoyandose en apoyandose en una asociación sino en todas las que existen en el país.

    Adal
    6 años
    Reply to  Edith

    Pues haz lo mismo que ellos o no estes llorando

    lili gasca
    8 años

    si me agrada la idea, pero que sectur depure,pero que esta secretaría absorba los gastos del consultor, y que a toda agencia se le pida su cédula turística y mínimo tres diplomas de capacitación o que mencione algunos operadores que la conoscan.

    Sergio
    8 años

    Edith tienes razón, aquí en Aguascaliebtes han proliferado las pseudo agencias, para empezar como es posible que el presidente de AMAV ags, sea un lotero de autos, que no sabe ni el abecedario aeronáutico, como ahí que, que el mismo tesorero de la AMAV ags que es un contador, no sepa lo que es capacidad doble, triple mucho menos cuadruple, así quieren y piden certificación, creonque deberian de empezar por ahí, con la kmisma gente de AMAV AGS.

    HE DICHO.

    María Guadalupe Morales Vega
    4 años

    En donde se hace el trámite para la certificación???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver