Posee la concesión de 13 aeropuertos entre ellos Monterrey, Mazatlán y Acapulco

Reportan problemas financieros de OMA y entraría ASUR ‘al quite’

Opera al 100% la ampliación del aeropuerto de Cancún
Chico Pardo: ASUR hará inversión histórica por mil mdd

Arturo Medina Galindo | Cancún | 7 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


asuroma

Ante una evidente crisis del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Aeropuertos del Sureste (ASUR) podría entrar al rescate adquiriendo los activos de esta empresa que por ahora mantiene la operación de 13 aeropuertos en 9 estados de México y que atiende a un promedio de 16 millones de pasajeros al año.

OMA tiene entre los aeropuertos más importantes el de Monterrey, Mazatlán y Acapulco, ciudades que esperan que la transacción fructifique para mejorar el nivel de inversión y puedan establecer un crecimiento en infraestructura y modernidad.

Los principales accionistas de OMA son ICA, importante empresa mexicana dedicada a la construcción, y Aeropuertos de París, aunque buena parte de las acciones se mantienen en Bolsa.

ASUR, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, teniendo como ancla el aeropuerto de Cancún, que en 2015 transportó a 19 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal “termómetro” del flujo turístico al Estado de Quintana Roo y mantuvo un crecimiento durante el mes de febrero cercano al 9%, teniendo su principal puntal en las operaciones internacionales.

Las llegadas nacionales mantienen un buen ritmo pero no un crecimiento a la par de las internacionales, a decir de fuentes del Aeropuertos del Sureste (ASUR), que también confirmaron la próxima inauguración de las recientes ampliaciones de las terminales 2 y 3 con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ya una vez canceló este acto por cuestiones de agenda (Opera al 100% la ampliación del aeropuerto de Cancún).

Además de los puntales de OMA, Monterrey, Acapulco y Mazatlan, también operan en los aeropuertos de Zihuatanejo, Cd. Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver