Meliá, Riu, Barceló e Iberostar

Las grandes cadenas del Caribe, con ambiciosa expansión mundial


R. R. | Madrid | 10 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los grandes grupos hoteleros españoles con dominadora presencia en el Caribe ya muestran, transcurridos solo dos meses de este 2016, la punta de su gran iceberg de inversiones y nuevas ofertas, que son la apuesta a medio plazo generalizada en el sector como resultado del crecimiento obtenido en 2015, como por ejemplo Meliá que con un cinco estrellas en Irán protagonizará el primer hotel de esa categoría operado por una empresa extranjera en el país (Las cadenas españolas siguen a Meliá y se vuelven globales).

Meliá Hoteles International logró el pasado año un beneficio neto de 36 millones de euros, un 18,3 por ciento más que el año anterior, y la cadena se ha fijado 2016 como un año récord de aperturas, con la incorporación de 25 nuevos hoteles en gestión, a un ritmo de uno cada dos semanas, en quince países de Europa, Asia, América y África. Meliá ha recordado que, en los próximos meses, contará con dos nuevos hoteles emblemáticos: el Innside Nueva York y el ME Miami.

Otra cadena española, Riu Hoteles, tras abandonar definitivamente Túnez tras los atentados terroristas, ha anunciado que este año invertirá 390 millones de euros en proyectos de nueva construcción y reforma de sus hoteles. Durante este año la cadena mallorquina abrirá cuatro hoteles nuevos, uno de ellos en Sri Lanka, que se convertirá en el primer complejo de Riu en Asia. El periodo de reaperturas se inicia con el Riu Mónica en Nerja (Málaga), convertido ahora en un «solo adultos», y seguirá en Agadir (Marruecos) y Playa del Inglés (Gran Canaria).

En cuanto a Barceló Hoteles, cuyo beneficio neto en 2015 fue una cifra de millones iniciada por tres dígitos, los contratos firmados proponen aperturas de hasta ocho nuevos hoteles, de aquí a 2018. Las dos grandes operaciones rematadas por Barceló en el último ejercicio, que fueron el alumbramiento de la primera socimi hotelera española con Hispania y la compra de la cadena Occidental, le permitirá en 2016 iniciar una nueva estrategia multimarca.

También el Grupo Iberostar está de enhorabuena tras cerrar 2015 con una facturación de 1.847 millones de euros, lo que supone un 29 % más respecto al año anterior. En 2016, Iberostar añadirá seis nuevos hoteles a su cartera: dos en Cuba y uno en Marbella, Ibiza, Mallorca y Miami; además de invertir más de 90 millones en su política reformas y actualización de sus establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver