Inaugurará obras del aeropuerto de Cancún

Con precandidato y Tajamar en paz, regresa Peña Nieto a Cancún

Opera al 100% la ampliación del aeropuerto de Cancún

Arturo Medina Galindo | Cancùn | 14 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


peñaaeropuerto

Una vez que las aguas están quietas en Quintana Roo, finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene precandidato a la gobernatura. El tema de Tajamar está en calma, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, regresará a Quintana Roo para inaugurar las ampliaciones de la terminal 3, que han aumentado en un 30% la capacidad operativa de la misma.

Peña Nieto canceló el 28 de enero pasado su visita a Quintana Roo, pues el ambiente político estaba en efervescencia, su partido el Revolucionario Institucional, en medio de una discutida selección de candidato a la gobernatura, y por otro lado estaba en su apogeo el tema de lo que los grupos ambientalistas han llamado devastación ecológica en Malecón Tajamar (Opera al 100% la ampliación del aeropuerto de Cancún).

Hoy Mauricio Góngora ha sido designado ya precandidato del PRI, mientras que los amparos interpuestos por los grupos ecologistas tienen las obras detenidas en Tajamar y por ahora todo parece estar en calma.

La visita de Peña Nieto, es un acto protocolario, pues la ampliación de la terminal 3 opera ya al 100% de su capacidad desde hace poco más de un mes, luego de que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) concluyera con las obras, aumentando el 20% las posiciones de documentación para los vuelos, y activó 6 posiciones más para aeronaves en la terminal 3.

En su visita a Cancún Peña Nieto también constatará los avances de la terminal 4, misma que está en marcha y que se prevé quede terminada a finales de 2017. Es tan grande como el aeropuerto de Monterrey y ampliará la capacidad del aeropuerto casi un 30%, por lo que podrán recibir hasta 32 millones de pasajeros por año.

Este viaje de Peña Nieto marcará la primera visita del nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01, que fue estrenado recientemente. Entre otras cosas, las organizaciones ligadas al turismo, como los hoteleros y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) esperan que se haga algún anuncio concreto, para terminar con los problemas que siguen existiendo en los trámites migratorios de los visitantes y su tortuoso paso por la aduana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver