Solo en el puerto 50 mdd de inversión

Chávez Morán de Vidanta se asocia con Burillo para rescatar Acapulco

Vidanta sumaría 10 mil cuartos y entraría en el top 5 hotelero latino
Vidanta invertirá 19 mil mdp en hoteles y parques
Estaremos con lo mejor del mundo: Daniel Chávez y su Cirque du Soleil

Arturo Medina Galindo | Cancún | 16 de marzo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


chavezburillo

El presidente y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, anunció su sociedad con Alejandro “El Güero” Burillo Azcárraga, para impulsar Acapulco a través de una importante inversión para construir un estadio de tenis a la altura del Abierto Mexicano.

De acuerdo con las palabras de Daniel Chávez, Acapulco es actualmente una gran oportunidad de inversión, confirmó en entrevista con Grupo Fórmula, que está en etapa de remodelación de todos sus hoteles en la zona, invirtiendo 50 mdd, independientemente de sus planes con Burillo, presidente de Grupo Pegaso y propietario del Club Atlante, para poner al Abierto Mexicano de Tenis como uno de los más importantes de la gira.

“El que se quede fuera se va a arrepentir, Acapulco va a resurgir”, aseguró el empresario, que recientemente recibió el premio el Premio Liderazgo para las Américas 2015, y que encabeza un conglomerado de 25 hoteles con más de 7 mil cuartos, en su mayoría resorts de gran lujo y más de 15 mil empleados.(Daniel Chávez de Vidanta recibió el Premio Liderazgo para las Américas 2015)

Chávez Morán explicó que en el inicio de su carrera enfocó sus hoteles al mercado nacional, y que sin embargo, actualmente el 80% de sus ventas son en dólares, casi 700 millones de dólares anuales, que no se van del país, aclaró.

El Grupo Vidanta, con sede en Gudalajara, Jalisco, opera marcas hoteleras como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breeze y Sea Garden, y suma actualmente cerca de 25 establecimientos y unos 7 mil cuartos, para figurar en el octavo lugar dentro del ranking de las cadenas hoteleras latinas de REPORTUR.mx, aunque sin embargo están en proceso varios proyectos en México e incluso en Argentina, en donde pretende un desarrollo de 6 estrellas (‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas).

En la entrevista, Daniel Chávez Morán dijo que cuando los demás frenan es el momento de rebasar y es lo que estamos haciendo en Acapulco, es un sitio privilegiado y sumamente conocido en todo el mundo, además tiene la urbe más grande del mundo, a solo 4 o 5 horas por carretera.

También habló entusiasmado de su sociedad con Cirque du Soleil, se refirió a la gran visión y trabajo de su fundador Guy Laliberté, con quien desarrollaron la idea del primer espectáculo en un escenario fijo, fuera de los Estados Unidos, lo que según el empresario mexicano, ha sobrepasado todas las expectativas, “el ingreso que se tenía previsto para 24 meses lo hemos tenido solo en 14 es por ello que se ha pensado en el segundo proyecto de la sociedad en Riviera Nayarit” dijo Chávez.

Lo que se desarrollara en Riviera Nayarit, como lo anunció en exclusiva REPORTUR.mx, será un parque temático equivalente a la calidad de Disney, por lo que será un detonador del destino, solo en ese proyecto la inversión conjunta es de cerca de 2 mil millones de dólares. (Será Puerto Vallarta segunda casa de Cirque Du Soleil en México)

En la entrevista también habló un de sus inicios en la hotelería, algo que lo marco para lo que hoy practica en sus establecimientos, explica que a los 15 años, aunque lo registraron como de 16, trabajaba y estudiaba, pero como era asistente de caja, era empleado de confianza y utilizaba el comedor ejecutivo, “ahí conocí el filete, en mi casa puras sabanitas, cuando había para carne, y cuando lo probé dije, este es el trabajo que voy a hacer toda mi vida”.

Debido a esa experiencia, Chávez Morán asegura que el trato a sus más de 15 mil colaboradores es de lo más respetuoso y en lo comedores se sirve comida de calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rogelio Gonzalez Rosales
    7 años

    Ing. Daniel Chavez, soy Rogelio Gonzalez Rosales originario de Acapulco, quiero que sepa que presté mis servicios 6 años en la construccion del hotel ( Vidafel ) Mayan palace con la constructora que lo edificó (CONSTRUCCIONES HOTELERAS, S.A DE C.V )Así como torre I y el campo de golf

    Rogelio Gonzalez Rosales
    7 años

    Estoy orgulloso de haber sido parte de ese equipo al mando del ing. Asi como del ing. Miguel Angel Ayala Guzman obtuve muchos beneficios experiencias y muy buenos momentos.Ing. cree que haya oportunidad para que mi hija entre al hotel a trabajar aqui en acapulco? Ayudeme







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver