También busca acercarse a Interjet

Nuevo foco de Canaero con su tentativa por sumar a Southwest


M. Mireles | Ciudad de México | 17 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, comentó que la organización está en pláticas para incorporar a Southwest como afiliado. Así mismo, esbozó el interés por agregar nuevamente a Interjet a sus filas, luego de que dejara la organización en octubre pasado.

Allard presentó resultados de la Cámara que agrupa a más de 60 empresas de transporte aéreo, tanto de pasajeros, como de carga. Dentro sus filas se concentran las empresas nacionales e internacionales, que tienen operaciones en México, con el objetivo de representar los intereses del sector. Destacó que en el país, casi el 60 por ciento del turismo aéreo se concentra en las líneas de bajo costo.

Por otro lado, respecto al Acuerdo Bilateral firmado entre México y los Estados Unidos en diciembre pasado, Sergio Allard comentó que cámara que preside, aún no tiene ingerencia en el tema, pues la propuesta sigue en espera de su aprobación por parte del Senado Mexicano. Se espera que sea en abril cuando pase al pleno del Congreso, para finalmente sea ratificada.

Como reveló REPORTUR.mx, Sergio Alfonso Allard Barroso, directivo de Aeroméxico, tomó en enero la riendas de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), luego de una asamblea ordinaria y extraordinaria en la que José Luis Suárez Durán, de Volaris, fue designado primer vicepresidente, y Yuri Issac Salinas, de VivaAerobus, segundo vicepresidente, mientras Héctor Iriarte, de Latam Airlines, fue elegido el tercer vicepresidente (Sergio Allard de Aeroméxico es electo a la presidencia de Canaero).

José Luis Garza, el director general de Interjet, y otros de sus altos ejecutivos, iniciaron conversaciones con directivos de otras aerolíneas mexicanas, para plantear la posibilidad de crear una nueva asociación aeronáutica, tras la salida de la aerolínea de Canaero, tal como lo declarara a REPORTUR.mx, el propio Miguel Alemán Magnani (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver