Las regionales voltean a aeropuertos alternativos

Todas saldrían beneficiadas con Convenio Bilateral: TAR

Aeroméxico calcula crecer 17% en 3 años por acuerdo con EU
Transformación de Interjet: vuelos a Cancún y Vallarta desde EU

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 17 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


tarconveniobilateral

“De ratificarse el Convenio Bilateral con los Estados Unidos, todas las aerolíneas saldrían beneficiadas”, dijo Rodrigo Vásquez Colmenares, director de TAR, aerolínea regional de bajo costo que hasta el momento cuenta con operaciones en los aeropuertos de Toluca, Querétaro y Morelos, pues manifestó que hay oportunidades específicas que pueden aprovechar las aerolíneas regionales en aeropuertos alternativos, ya que actualmente existe una enorme concentración en los aeropuertos tradicionales (Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

El directivo afirmó que en el interior de la República Mexicana hay oportunidades para establecer operaciones directas internacionales y habló en específico de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, destinos que no cuentan con operaciones directas a Centro América pese a la cercanía y la relación comercial que existe con esa región.

Vásquez Colmenares dijo que TAR ya ha iniciado conversaciones con varios aeropuertos no tradicionales de los Estados Unidos, para planear estrategias y buscar nuevas aperturas. “En la parte sur de los Estados Unidos, en ciudades como Nueva Orleans y el sur de Florida”.

De hecho, Fernando Bosque Mohino, director de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), también ha destacado en su momento que aunque aún no se aprueba el Convenio Bilateral, los beneficios ya se han palpado en aeropuertos como el de Guadalajara, pues en la ruta Guadalajara – Los Angeles, por ejemplo están operando tres aerolíneas mexicanas y aún hay espacio para otra y por el lado de Estados Unidos la ruta la opera Alaska y American Airlines.

Por su parte Interjet que comanda José Luis Garza, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx  esta planteando un nuevo enfoque en su programa de rutas al tratar de aprovechar el nuevo convenio de aviación con Estados Unidos para abrir vuelos a las principales playas de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver