Apoya a agremiados a lograrlo

Certificación para agencias: AMAV sugiere que sea obligatoria


M. Mireles | Ciudad de México | 18 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda, declaró a REPORTUR.mx que ha sugerido como obligatoria la certificación promovida por la Secretaría de Turismo Federal; sin embargo, como se ha insistido, el proceso es voluntario (Matiza GMA: la certificación de agencias no será obligatoria).

Comentó que a los agremiados de la asociación que representa les solicitó que cuenten con esta certificación, ya que es una herramienta muy útil, pues combate la mala imagen que de alguna manera dejan las empresas fraudulentas que se ostentan como agencias de viajes. Destacó que aunque no se les puede obligar a los miembros a realizar este proceso, sí se mostraron interesados en participar.

Para ello, la AMAV colabora de la mano principalmente con aquellas agencias que aún tienen varios requisitos pendientes, pues requieren contar ya sea con Certificación ISO o Distintivo M. Julio Castañeda indicó que se buscan mecanismos para que las agencias, principalmente las pequeñas, obtengan estas distinciones mediante facilidades o con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Por otro lado, Castañeda comentó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa se espera un flujo de casi 11 millones de turistas nacionales y 3 millones de extranjeros, con lo que se estima una derrama económica de 24 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento del 8 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SILVIA GUTIERREZ
    8 años

    Tengo 2 posturas con respecto a la CERTIFICACION OBLIGATORIA, mi primer postura es que estoy totalmente de acuerdo que haya una legislación, un orden, que no haya agencias como puestos ambulantes de pan, que nuestra profesión sea reconocida y valorada. La otra postura es que mientras los HOTELEROS Y OPERADORES solo piensen en hacer negocio y sean DESLEALES Y MORDACES en la práctica, el problema de los fraudes y de las agencias patito se acrecentará, esto porque los hoteles le VENDEN LOS SERVICIOS A CUALQUIER PERSONA, hay cientos de personas que sin pertenecer a una agencia de viajes, sin tener el más mínimo estudio o preparación, organizan viajes en sus barrios, centros de trabajo, etc. reparten publicidad en la vía pública, no están dados de alta en SECTUR, mucho menos en HACIENDA, no tienen un local fijo, usas telefonos celulares…. que se hará contra esas personas….??? como las van a certificar???? a mucha gente no le interesa si la agencia esta certificada, si SECTUR la reconoce o si da facturas, si les ofrecen precios economicos, caen… engañadas…. algunas con mucha suerte obtendrán los servicios y seguirán cautivas de este comercio informal de viajes, asi que cual es el beneficio de invertir en un consultor, en certificarnos, si con estos solo lograremos que las agencias patito ahora se escondan pero sigan trabajando bajo del agua con sus cómplices los hoteleros y los operadores.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver