Volaris e Interjet aumentan fracuencias a Chetumal

Se quejan en Bacalar de hostales en renta como b&b o campamentos

Oferta ilegal aflige a Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo
Recursos a aeropuerto en Chetumal para detonar el sur de Q.Roo

Arturo Medina Galindo | Cancún | 21 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


BACALARPM

Ante la llegada de la semana santa, la zona sur de Quintana Roo está en auge teniendo una de sus mejores ocupaciones de la historia, desde Mahahual, Bacalar y la capital Chetumal tienen ocupaciones arriba de 95%, después que las semanas previas se habían quejado de baja ocupación e incluso de hoteles cerrados.

De lo que se queja ahora el comité de Pueblos Mágicos a quien pertenece el poblado de Bacalar, es que muchos hoteles son casas particulares y se rentan quitando posibilidades a los negocios establecidos y que pagan impuestos. El turismo B&B está de moda en el mundo sobre todo en el segmento que busca lugares con poca gente para alejarse de las grande ciudades.

Nicanor Peña Ugalde dijo a REPORTUR.mx que, en temporadas como semana santa, la explotación de los espacios en casas particulares en la costa de la laguna de Bacalar es evidente, ya que rentan hasta espacios para casas de campañas, lo que colapsa los servicios públicos.(La falta de certeza jurídica evitan a Riu y Meliá invertir en Bacalar)

Para llegar a Bacalar y Mahahual antes era obligado llegar a Cancún y luego 5 horas de carretera, pero en los últimos meses, Interjet y Volaris tienen hasta 3 vuelos diarios entre la capital del estado Chetumal y la Ciudad de México que ha facilitado el arribo del turismo nacional.

Bacalar que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico está a 25 minutos de Chetumal y Mahahual a casi 1 hora, con una playa espectacular en la Costa Maya, parque acuático y una buena opción hotelera frente al mar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver