VivaAerobus las no resueltas

Lidera Aeroméxico quejas ante Profeco con cerca de 700

Vigila Profeco ofertas de agencias para visita del Papa Francisco
Profeco lanza alerta y boletina a seis empresas de viajes

Arturo Medina Galindo | Cancún | 22 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico, la línea aérea número uno del país, no solo encabeza en cantidad de pasajeros transportados, sino en quejas y reclamos ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) también.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa recibió 692 quejas de las cuales no pudo resolver 70, esto durante el 2015, según el conteo final de Profeco. En segundo lugar de quejas, aunque con mucho menos vuelos y pasajeros transportados, está VivaAerobus de Juan Carlos Zuazua, con 526 quejas, de las cuales se quedaron sin resolver 127 aplicando la autoridad multas hasta por 273 mil 683 pesos.

Por el momento, Profeco actualmente implementa un operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, tratando de evitar abusos de hoteles, líneas aéreas y prestadores de servicios, en los principales destinos del país, como lo hace ante cualquier evento especial, como lo fue la visita del Papa Francisco. (Vigila Profeco ofertas de agencias para visita del Papa Francisco)

En la lista de Profeco, a la que tuvo acceso REPORTUR.mx, figura en tercer lugar Volaris, con 331 quejas, e Interjet, 174. En la parte final de la lista aparece Magnicharters, con solo 19 quejas y 6 no resueltas, lo que resaltan números para la aerolínea de la familia Bojórquez.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios