Debido a la caída del peso frente al dólar

Mexicanos optan por destinos europeos y asiáticos: Mundo Joven


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 22 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


“En un trimestre que se caracterizó por la caída del peso frente al dólar, observamos que los jóvenes estudiantes, profesionistas, amigos y familias, optaron por destinos europeos, asiáticos y latinoamericanos. En los primeros casos, representaba el mismo gasto viajar a Europa que a los Estados Unidos, con la diferencia de tener otro tipo de experiencias y vivencias” destacó Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group, quien también resaltó que fue sorpresivo ver que se empezaron a desmitificar los destinos asiáticos, en especial Tailandia o India, que registraron nuevos movimientos y gran interés, gracias a sus atractivos costos y la referencia de su alta cocina.

Otro destino que ha despuntado considerablemente –dijo Llorens- es Perú, país que ha sobresalido en el gusto de los mexicanos.

Así lo dio a conocer el CEO de la organización mexicana focalizada en fomentar el intercambio cultural, a través del turismo educativo y de esparcimiento, al mostrar los resultados de Mundo Joven Fest, el evento que realiza año con año la agencia y reúne a las principales empresas de servicios turísticos como aerolíneas, tour operadores, escuelas en el extranjero y representantes de los principales destinos turísticos internacionales.

Durante el evento, Mundo Joven registró que el 77 por ciento de los tours adquiridos por los mexicanos fueron para Europa lo que llamó la atención de los expertos en turismo ahí reunidos, sin descartar que también se marcó una tendencia hacia América (5%), África (7%), Asia (8%) y Oceanía (3%).

Asimismo, registraron que los destinos a donde viajaran los mexicanos principalmente en las próximas vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año son París con un 20%, Madrid 15%, Roma 15%, Londrés 14%, Berlín 11%, Barcelona 9%, Amsterdam 9%, Munich 4%, Cuzco 3%, Tel Aviv y Frankfurt 2%.

Como en su momento publicamos en REPORTUR.mx la agencia de viajes especialista en jóvenes  le apuesta fuerte en 2016 a cada una de sus diferentes áreas como Live & Learn y Travel Shop su operadora mayorista, pero sobre todo le apuesta a su crecimiento tanto en México como Sudamérica, pues durante este mes de marzo esta abriendo oficina en Santiago de Chile.

Cabe destacar que durante el evento, Mundo Joven logró un pre-registro de 40 mil 571 personas y una asistencia de 12 mil, de los cuales el 67 por ciento fueron mujeres de entre 18 y 35 años de edad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver