pese a casi 4,500 efectivos de fuerzas de seguridad

Acapulco: ya van 23 muertos en unos días que aparecen en la playa


R. R. | Ciudad de México | 27 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Acapulco, la cuarta ciudad más violenta del mundo y que otrora fuera en Semana Santa punto de encuentro de la jet set internacional, continúa con su espiral de violencia que ya no respeta ni fechas ni lugares sagrados, y pese a los casi 4,500 efectivos de fuerzas de seguridad enviados esta Pascua a la paradisíaca urbe, van ya 23 muertos en este periodo vacacional, con algunos de los cadáveres aparecidos en la misma playa, reveló elmundo.

Hasta ahora el puerto, zona turística, era la parte “blindada” de Acapulco en la que no se había introducido con fuerza el crimen organizado, pero muertos y turistas comparten en estas fechas las playas. “En la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto del 15%”, explica el periódico Excélsior citando a la consultora sobre el crimen en América, Insight Crime.

En el destino se desarrolla una guerra cruenta de pequeños grupos narcos que pugnan por controlar el territorio, algo que afecta a todo el estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, y que es en la actualidad el más violento del país con una media superior a los 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a que más de 17.000 miembros de las fuerzas de seguridad se hayan desplegado en Guerrero estas vacaciones.

Acapulco, no obstante, registra unas altas cifras de ocupación hotelera, “cercana al 90%”, según explicó el presidente municipal, Evodio Velázquez, aunque de un turismo muy diferente al de algunas décadas y que se nutre especialmente de las clases medias y bajas de Ciudad de México ante el abandono mayoritario de la alta sociedad nacional e internacional (Acapulco registra 3 asesinatos cada día incluso en zonas turísticas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dios mio! Cuantos bellos recuerdos de Acapulco tengo; Soy Dominicana y amo a Mexico. Me duele leer esto; no dejen que Acalpuco se destruya. Arriba Mexico!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES