a ciudades como Bogotá o Cartagena

Ante mejora de seguridad viajan más mexicanos a Sudamérica


M. Mireles | Ciudad de México | 30 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La región sudamericana se ha convertido de un tiempo a la fecha, en una zona de gran interés para el turismo mexicano, por lo que la forma de venderlo ya no es la misma que en años anteriores. En entrevista para REPORTUR.mx, Maximiliano Kusznir, Director General de la Operadora Ana Albert South American, revela que actualmente se nota un aumento de visitantes nacionales a los distintos destinos que ofrece la región.

Lo anterior obedece al incremento de la oferta de producto turístico, que se ha venido desarrollando desde hace algunos años. Además de los destinos tradicionales como Argentina, Brasil y Chile, ya posicionados en el mercado, hoy se cuenta con más opciones para vender más ciudades de Perú, Colombia o Bolivia.

Destacó que se ha ampliado la oferta de cruceros en la zona de la Patagonia, tanto argentina como chilena. Sin embargo, la zona arqueológica de Machu Picchu, y las ciudades de Lima y Cusco, en Perú, han cobrado más relevancia. De acuerdo a Kusznir, hasta hace unos años el público no estaba interesado en visitar ciudades como Bogotá o Cartagena en Colombia, debido a la imagen negativa que daba la inseguridad, pero este factor ya no ha influido mayormente en el cliente (Inseguridad lleva a Acapulco un turismo de baja calidad: agencias).

El desarrollo de nuevas rutas poco explotadas antaño, aunado a la conectividad que se ha logrado con Avianca y Latam Airlines, entre otras empresas asociadas, han facilitado la presencia de mexicanos en aquella región continental.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES