A diferencia de los hoteleros

Agencias y operadores sí apoyan la reclasificación de hoteles

De cada 10 hoteles 2 perderán estrellas con nueva clasificación

M. Mireles | Ciudad de México | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Agencias y operadores turísticos han externado a la Secretaría de Turismo su inquietud para que los hoteles cumplan con los requisitos para portar el número de estrellas con el que se anuncian. En entrevista para REPORTUR.mx, Jorge Mejía, director de la operadora Mexitours, declaró que existen varios hoteles que no cumplen con los estándares internacionales necesarios, lo que representa un engaño al cliente final.

Aunque no han recibido respuesta por parte de la autoridad, destacó que la Certificación Turística que se tiene contemplada ayudará a erradicar este problema. “Todo lo que signifique estar dentro de la norma y bajo una correcta regulación es bueno”, comentó el director de la operadora especializada en destinos culturales, arqueológicos y gastronómicos.

“Cuando viene un extranjero a un hotel de cinco estrellas, cuando de acuerdo a los estándares, debería ser de tres, el operador o la agencia es quien recibe la queja”, agregó. Por ello, actualmente Mexitours realiza su propia clasificación de los hoteles que ofrece a sus clientes; misma que no será necesaria una vez que llegue la reclasificación.

Contrario a lo que han exigido los hoteleros, las agencias y operadores apoyan la aplicación de los nuevos criterios (Formalizan hoteleros a De la Madrid su rechazo a reclasificación).

Jorge Mejía recalcó que la competencia informal también es un tema que ha impactado al sector, pues ésta ofrece servicios turísticos sin la calidad y el prestigio de las empresas debidamente establecidas. Para ello concluyó, agentes y operadores trabajan en ofrecer la garantía de un servicio de calidad en sus productos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver