Busca nuevas alternativas de hacer turismo

Mundo Joven adquiere 30% de acciones de Nomad Republic


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La organización líder en turismo educativo y de esparcimiento, Mundo Joven, dio a conocer que adquirió el 30 por ciento de Nomad Republic, la empresa especializada en fomentar el espíritu solidario de turistas en ciertas comunidades que requieren de ayuda.

Fundada en el año 2012 por dos estudiantes universitarios, Nomad Republic fue la primera empresa en detectar las tendencias globales de los jóvenes millenials, que buscan tener un impacto social a través del turismo, por lo que ofrece experiencias nacionales en la zona maya, chiapaneca, huasteca y Sierra Gorda, así como en proyectos internacionales de rescate ecológico y de fauna, trabajo comunitario y social  en Costa Rica, Tailandia, Sudáfrica, Italia o Nepal, entre otras opciones.

«Buscamos las necesidades de cada comunidad a través del dialogo con sus habitantes para a partir de ahí generar programas y establecer objetivos en conjunto”, dijo Sebastián García López, cofundador de Nomad Republic.

Por su parte, Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group, destacó que su empresa de nuevo da un paso adelante en la forma de hacer turismo no tradicional bajo dos esquemas: trabajando en comunidades y con personas (voluntariado social) y colaborando en el rescate del medio ambiente y del mundo animal (voluntariado ambiental).

Señaló que esta alianza la ven con mucho agrado, ya que les permitirá aprovechar la experiencia de 21 años de Mundo Joven, para crecer a nivel internacional. “En una fase de prueba, crecimos casi un 700 por ciento en dos meses, lo cual nos tiene muy contentos a ambas partes”, agregó García López, quien ya despacha desde las oficinas de Mundo Joven.

Cabe mencionar que, aunque el servicio se otorga de manera individual, también lo promoverán con las familias y a nivel corporativo, en este último rubro han cerrado ya varios contratos con empresas que buscan que sus empleados se involucren con las comunidades en proyectos específicos.

Como publicamos en REPORTUR.mx la agencia mexicana tiene presencia en Guatemala, el Salvador y Argentina, país donde no les ha ido del todo bien debido a los cambios políticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver