publica los lineamientos para incorporarse

Sectur sancionará empresas fuera del Registro Nacional de Turismo


R. R. | Ciudad de México | 31 de marzo de 2016 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó los lineamientos, procesos y formatos para que todos los prestadores de servicios turísticos del país puedan incorporarse al Registro Nacional de Turismo; de lo contrario, se realizarán sanciones económicas o en su defecto, el cierre de las unidades.

“Los prestadores de servicios turísticos se harán acreedores a la sanción establecida en el artículo 69 de la Ley, correspondiente a una multa que podrá ir de 500 hasta  mil 500 días del valor inicial diario de la Unidad de Medida y Actualización”, señala la publicación (Clamor en las agencias mexicanas contra la certificación obligada).

Si los demandantes persisten en su omisión de inscripción al registro, la secretaría podrá imponer una clausura temporal del establecimiento la cual se levantará 24 horas después de que éste quede debidamente inscrito en el registro, reveló enconcreto.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló que todos los prestadores de servicios de esta industria  tienen  un plazo no mayor a 12 meses – a partir de la fecha de publicación-  para ingresar al Registro Nacional de Turismo, esto como parte de los mecanismos obligatorios de la Ley General de Turismo.

El objetivo de del registro nacional es contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera (La certificación obligatoria crea polémica en las agencias mexicanas).

En este sentido, Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a nivel nacional, señaló para enconcreto que es necesario contar con un padrón sobre el número de unidades económicas en la industria; pues en el caso particular de la agencias, existe un gran número de “negocios patito”.

“Es difícil calcular a cuando hacienden los fraudes, sin embargo, se tiene registrado que entre cinco y seis personas cada semana son víctimas de fraude con montos que pueden llegar de 6 a 10 mil pesos por paquete”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JESUS JUAREZ JIMENEZ
    7 años

    Excelente información actualizada

    Esthela Andrea
    7 años

    ajá, y los que venden a la sombra que no tienen una agencia que hacen grupos y le compran directamente a los hoteles. Que…Por que digo duro con quienes pagamos impuestos, luz, tel, renta empleados etc. turismo ya está como el SAT. Por eso cierran cada día más agencias. Saludos

    Wilner
    6 años

    Solicito saber si la empresa oneway presentadora de turismo es legal

    Wilner
    6 años

    Oneway es legal

    Seidi Flores
    6 años

    Que tal con la empresa e-Beat ? Venden membresias de viajes, pero carecen de formalidad en el servicio post-venta … Es legal la empresa? Sí cumple? Se tienen reportes acerca de esta empresa ?

    Olivia
    5 años

    Si ya me toco comprar ese paquete q puedo hacer contra la empresa q me vendio por telefono es SANS RIVIERA O CONSORCIO ADANTY S.A DE C.V pero me pueden contestar pq no tiene casa q pongamis comentarios o preguntas y no haya respuestas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver