Mientras tengan verificación vigente

Logra medio turístico exención al programa «Hoy No Circula»

Los gigantes del turismo mexicano apoyan turismo social

M. Mireles | Ciudad de México | 3 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo: vagonetas, microbuses y autobuses con placas federales o locales que cuenten con verificación vigente, quedarán exentos del programa «Hoy no Circula», así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el pasado viernes por la noche.

Desde que fue anunciada la medida, mediante la cual dejarían de circular todos los vehículos, un día a la semana, entre lunes y viernes, y un sábado del mes, distintos sectores alzaron la voz en rechazo a la restricción que les afectaría directamente. Cómo lo anunciamos en REPORTUR.mx, las modificaciones al programa «Hoy no Circula» se anunciaron como temporales (Agencias, afectadas en CDMX por cambios en ‘Hoy no circula’).

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) solicitó directamente a las autoridades exentar al transporte público federal de la medida, al reiterar su preocupación y compromiso por el medio ambiente. La organización argumenta que la restricción, lejos de traer beneficios, afectará, pues la demanda de transporte seguirá siendo la misma.

Solicitan al Senado la aprobación de la reforma a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, que contempla que el transporte de pasajeros, turismo y carga, tenga una antigüedad no mayor a cinco años, y que sólo puedan transitar un máximo de 20 años.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE Servytur) manifestó su completo desacuerdo a la nueva restricción, pues no contempla otras medidas de mayor impacto para revertir los niveles de contaminación en el Valle de México. Solicitaron a la CAMe tomar en cuenta la opinión de los empresarios del comercio, servicios y turismo; además hizo un llamado a sus agremiados a acatar la disposición.

Las distintas voces tuvieron eco por la noche, cuando la Comisión anunció la lista de vehículos que quedarían exentos de participar en el programa, en cuyo último punto incluye a los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo, siempre y cuando cuenten con la verificación vigente, por lo que la afectación a este gremio es menor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José calleja
    7 años

    Tengo un camión tipo van de 18 pasajeros que hace traslados turísticos de la Ciudad de México a la ciudad d Cuernavaca y tequesquitengo.
    Me podrían informar si hay alguna restricción para recoger el pasaje en Perisur?
    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver