Aseguran que no son negocio

Sientan precedente en rentas turísticas en Akumal al ampararse

El futuro de los nuevos Airbnb: temáticos ¡y con hoteles!
Hoteleros temen a unas OTAs que a su vez temen a Airbnb

Arturo Medina Galindo | Cancún | 4 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cerca del 40% de los propietarios de casas, departamentos o cuartos en renta turística en la zona de Akumal, se han amparado ante la intención de la autoridad municipal de Tulum de fiscalizarlos y tratarlos como negocio para que paguen derechos e impuestos por sus ingresos.

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya se han manifestado en contra de esta práctica que se da en todo el mundo, y que ellos consideran desleal al no pagar impuestos de ningún tipo. Tulum es el primer municipio que ha aplicado un operativo para detectarlos y ponerlos al corriente, particularmente en Akumal, donde solamente en la plataforma Airbnb tiene en inventario más de 500 propiedades en oferta.

Las asociaciones de hoteles de Riviera Maya y Cancún, como ha publicado REPORTUR.mx, también han pedido que se actúe, pero ha resultado más complicado ubicar los sitios que se dedican exclusivamente a rentar departamentos, además de que la cantidad que aseguran existe es mucho mayor al censo realizado en el municipio de Tulum. (Operan en Riviera Maya 10 mil cuartos “fantasma” según hoteleros)

Airbnb nació con el concepto bed and breakfast (cama y desayuno), en el que las personas recibían a viajeros en las habitaciones de sus propias casas, pero la plataforma ha derivado, según los empresarios a ser oferta prácticamente hotelera sin ningún control ni registro.

Los amparos que han interpuesto los propietarios de casas en Akumal, no tienen precedentes en nuestro país, por lo que podría encontrarse una nueva forma de mantener este negocio fuera la de la fiscalización municipal, estatal y federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver