Piden grupo de expertos para vigilar acuerdo

Exigen garantías para trabajadores en el Convenio aéreo con EUA


Marco Mireles | Ciudad de México | 6 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional solicitó al Senado garantías de equidad para los trabajadores de la industria aérea, antes de aprobar el acuerdo bilateral entre México y los Estados Unidos. Como hemos venido informando en REPORTUR.mx, el visto bueno del Senado sería el último paso para su aprobación. (EU y México firman convenio bilateral de servicios aéreos)

En el marco de los debates organizados por la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, la organización que agrupa la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Colegios de Pilotos Aviadores de México (CPAM), así como por los Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) y los Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM), en voz de su presidente el piloto Miguel Ángel Valero, destacó que se requieren salvaguardas para que el convenio realmente resulte en beneficio de la industria aérea nacional. Cómo informamos oportunamente en REPORTUR.mx, el gremio exige la garantía de que se detendrá la racha de cierre de aerolíneas mexicanas, que se ha dado de diez años para acá. (Sindicatos: Convenio Bilateral hará quebrar aerolíneas mexicanas)

Por otro lado, solicitó a los senadores que de aprobarse el acuerdo entre ambas naciones, sea un grupo de expertos, en el que se incluya a la industria aeronáutica, quien revise los resultados del mismo cada dos años; siguiendo un modelo similar al que tiene Estados Unidos con la Unión Europea, quienes hacen una evaluación cada seis meses.

“El objetivo del grupo es hacer la corrección oportuna de términos estipulados en el Convenio, o en su caso, de resultados inequitativos que no garanticen las oportunidades justas e iguales”, comentó Valero Chávez. (CNET y expertos: Acuerdo bilateral gran impulso al turismo).

El acuerdo también debe contemplar la vigilancia oportuna de las tarifas, para evitar competencia desleal, pues el convenio estipula que las autoridades y aerolíneas de los dos países decidirán rutas, tarifas y así como alianzas comerciales a concretar.

Concluyó exhortando al Ejecutivo federal a retrasar la entrada en vigor del Convenio hasta que no se hayan concluido toda la evaluación, investigación y consecuencias del mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver