Cree que la clasificación ya es obsoleta

Dueño de Hoteles City teme más extorsiones con la reclasificación


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 6 de abril de 2016 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luis Barrios, propietario de una de las mas grandes cadenas hoteleras en México, Hoteles City, destacó que su temor no es la clasificación que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) quiere implementar en la hotelería del país, que por el momento ha sido aplazada, su temor son las extorsiones que se dan por las malas interpretaciones que se dan de la ley.

Barrios alzó la voz en pro del gremio al sostener que esa clasificación innecesaria y ya obsoleta, y que provocaría mayor corrupción y afectaría los precios, pues aseveró tajante que las categorías de los hoteles no se determinan con un sistema de clasificación, sino de los clientes en general, al igual que las tarifas también se basan en la ley de la oferta y la demanda, y no por un señalamiento de Sectur.

“No tenemos un gobierno eficiente, queremos uno que promueva la inversión. Las leyes mexicanas no son suficientemente precisas ni en la elaboración de la ley, ni del reglamento, y eso es lo que en el fondo me genera ansiedad. Estamos hartos de ser extorsionados por motivos de malas interpretaciones de la ley”, dijo Barrios, el también presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

De acuerdo con estimaciones de la asociación, en México hay alrededor de 700 mil cuartos en 20 mil establecimientos, lo que resulta un promedio de 35 habitaciones por hotel, lo que arroja que la hotelería mexicana en su mayoría es pequeña y mediana empresa familiar.(Más reglas traen más corrupción, lo que impide reclasificar: AMHM)

La opinión de los hoteleros es la misma, pues como publicamos en REPORTUR.mx, Héctor Guzmán, durante la reunión para expresar la opinión de la asociación a los medios, mencionó que ellos son los empresarios quienes saben las necesidades del gremio, quienes generan los impuestos, y los que construyen y durante décadas le han estado apostando al turismo. (Vicepresidente de AMHM exige no más dedazos en la Sectur)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No tengo el gusto de conocer al Sr. Luis Barrios, pero le admiro, pues en poco años creó la más importante cadena de hoteles de negocios enfocada al viajero de negocios q

Decía yo arriba… No tengo el gusto de conocer al Sr. Luis Barrios, pero le admiro, pues en poco años creó la más importante cadena de hoteles de negocios enfocada al viajante que no busca más que una cama y un baño limpios a un precio justo. El hecho de lograr un gran éxito en sus negocios, me hace también respetar al Sr. Barrios. Estoy seguro de que si le habla al Secretario de la Madrid con la misma franqueza y dureza que le habla a Reportur, el Lic. de la Madrid tomará las medidas necesarias para acabar y evitar las extorsiones que les lleguen a los hoteleros por parte de funcionarios e inspectores de gobierno. Pero si los hoteleros “se arreglan” con los extorsionadores, quedará confirmado que hacen falta dos para bailar el tango.

Lic. Arturo Onorio Ramírez

Muchas felicidades al Lic. Luis Barrios, por el crecimiento que la cadena City Express ha tenido y las fuentes de empleo que se han creado. Ha tenido una visión emprendedora y ha dado un respiro a los viajeros de negocios con tarifas más competitivas.

Una felicitación al lic.Luis Barrios por su gran visión en el sector hotelero y como yo repruebo esa famosa reclsisficacion que hoy en día ya no tiene cabida en este sector que se reinventa día con día gracias a hombres visionarios como el Lic Luis Barrios tampoco tengo el placer de conocerlo

Una felicitación al lic.Luis Barrios por su gran visión en el sector hotelero y como el yo repruebo esa famosa reclasificacion que hoy en día ya no tiene cabida en este sector que se reinventa día con día, gracias a hombres visionarios como el Lic Luis Barrios, tampoco tengo el placer de conocerlo

Sí es muy visionarios el Sr. Luis Barrios pero en su cadena hotelera ha crecido desmesuradamente y sin embargo el sueldo de sus colaboradores es muy muy por debajo de cadenas hoteleras mexicanas como Posadas Hotsson IHG etc.
Es la cadena hotelera más mal pagada en todo el país, el Se.Barrios también debería re establecer esa parte no??? Osea por que ahí si no Pop???


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES