"desde hace tiempo"

Meliá y Riu tienen «regularizada» su situación fiscal en Panamá


R. R. | Bogotá | 6 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Meliá y Riu han salido al paso de las informaciones que relacionan a las familias propietarias de estas dos cadenas con sociedades offshore en Panamá, y han asegurado que su situación se encuentra regularizada «desde hace tiempo» (Las grandes cadenas del Caribe, con ambiciosa expansión mundial).

La familia Escarrer administró desde 1985 cuentas asociadas a una sociedad utilizada como «fideicomiso», a través del despacho Mossack Fonseca, para la administración de los bienes de Gabriel Escarrer Juliá, según publica El Confidencial, tras una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que también participa La Sexta.

Asimismo, aseguraron que al amparo de las medidas aprobadas por el Gobierno, la situación fiscal y patrimonial de la familia Escarrer y del presidente del grupo, se encuentra «regularizada desde hace tiempo», habiendo «declarado frente a las autoridades tributarias las cuentas bancarias situadas en el extranjero», según recoge elmundo.

Por su parte, los hermanos Luis y Carmen Riu Güell contaron con al menos dos sociedades offshore en Panamá, también vinculadas a Mossack Fonseca, aunque desde Riu admitieron que hace años la compañía trabajó con el despacho Mossack Fonseca, pero han subrayado que «hace años dejó de trabajar con ellos». «Riu cumple con las leyes tributarias tanto en Panamá como en España».

Las mismas fuentes explicaron que Riu, con presencia en 18 países, cuenta en con dos hoteles en Panamá y, por ello, «dispone allí de cuentas bancarias y sociedades». «Se trata de cuentas y sociedades oficiales y legalmente constituidas», puntualizaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver