Antes de la apertura comercial

Top 10 REPORTUR de ciudades más conectadas México-EUA


Arturo Medina Galindo | Cancún | 11 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En unos cuantos meses, de acuerdo a lo previsto en las más recientes negociaciones, se contará con la apertura de la cuarta libertad, por lo que no habrá límites en la cantidad de aerolíneas que podrán realizar los trayectos de una ciudad y otra entre México y Estados Unidos, como actualmente ocurre.

Con este antecedente, REPORTUR.mx presenta el ranking de las ciudades con mayor número de conexiones entre los dos países durante 2015, de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que da una idea de cuales serán las rutas más disputadas.

De acuerdo a la lógica, al haber mayor cantidad de asientos disponibles entre los destinos, los precios deben ir a la baja, por lo que la idea es que más personas viajen para beneficio de ambos países. (Ofensiva por EUA de VivaAerobus e Interjet tras el convenio que pone fin al “monopolio” de Aeroméxico)

Contrario a lo que se pudiera pensar, México, Guadalajara y Monterey tiene mayor número de conexiones con Houston y Los Ángeles que las que tieneCancún con cualquier ciudad del extranjero, siendo que Cancún es la ciudad que más pasajeros internacionales recibe cada año.

De México, solo las 4 ciudades mencionadas aparecen en el top 10, mientras de Estados Unidos son 5: Houston, Los Ángeles, Miami, Dallas y Nueva York.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 11.26.51 p.m.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver