AMResorts tuvo ventas de 1.3mdd en 2015

Zozaya: «Además de con ALG, mi compromiso es con el turismo»


R. R. | Ciudad de México | 17 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Alex Zozaya, CEO  de Apple Leisure Group (ALG), reveló en entrevista con Milenio que en los próximos dos años habremos avanzado el valor de la empresa será un poco más del doble que al final de 2014. «Duplicar el valor de nuestra empresa es un meta agresiva, pero realista y que volveremos a lograr en el periodo 2015-2018. Además de mi compromiso con la empresa, tengo un com­promiso con el turismo en el mundo y espero poder seguir contri­buyendo y compartiendo esta pasión con los líderes del sector».

Zozaya resaltó que «en 2015, ALG creció 15% en ingresos y 33% en utilidades contra el año anterior. AMResorts creció 20% en ingresos, 25% en número de hoteles y 25% en utilidades, pero además firmamos 16 nuevos contratos de administración para nuevos hoteles bajo nuestras marcas que abrirán en 2016, 2017 y 2018. Fue un año récord», como había adelantado REPORTUR.mx (Récord en el Caribe: una cadena firma 17 hoteles en un solo año).

«En 2015 en ALG tuvimos 3,200 millones de dólares (mdd) en ventas y 1.3 mdd son únicamente las ventas de AMResorts. Todavía tenemos mucho tramo que recorrer y mucho por crecer dentro de nuestro mercado objetivo y dentro de nuestra región de influencia», remarcó el CEO del mayor grupo turístico estadounidenese, agregando que «en 2016 creceremos 20% contra 2015. En número de hoteles pasa­remos de 41 al final del 2015 a 51 al final del 2016. En número de viajeros, pasaremos de 1.9 millones a 2.1 millones».

«Por el lado de la distribución creceremos vendiendo más paquetes vacacionales directamente al consumidor a través de una muy importante inversión que estamos haciendo en tecnología (cerca de 80 mdd), también más paquetes a través de las agencias de viajes como resultado de un importante incremento en el número de vuelos charter a México y el Caribe, y creceremos con más marcas de hoteles en los destinos donde ya tenemos una presencia importante y con nuestras marcas más fuertes en nuevos destinos en los que tenemos distribu­ción y todavía no tenemos hoteles», concluyó en referencia  ala cadena que acoge las marcas Zöetry Wellness, Secrets, Dreams, Sunscape, Now o Breathless.

Zozaya aparece en un ranking de Expansión de los 100 empresarios mexicanos más influyentes, entre quienes dentro del turismo se incluyen Alberto Baillères González, de Viajes Palacio; Ángel Losada Moreno, de Grupo Presidente; Max David Michel, de Viajes Liverpool; Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Real Turismo; Antonio Cosío, de Las Brisas; Juan Carlos Uriarte, de ADO, Roberto Alcántara Rojas, de VivaAerobus; Pablo Azcárraga Andrade, del Grupo Posadas; Miguel Alemán Magnani, de Interjet, y Daniel Chávez Morán, del Grupo Vidanta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver