Se suma a la de Estados Unidos

Ahora Canadá advierte a sus ciudadanos sobre viajes a Acapulco

Inseguridad lleva a Acapulco turismo de baja calidad

Marco Mireles | Ciudad de México | 18 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá emitió, a través de un comunicado, una recomendación para que sus ciudadanos evitaran viajes no necesarios a Acapulco, Guerrero, derivado de los altos índices de violencia que se han reportado en el puerto, como lo hemos informado en REPORTUR.mx (Acapulco: ya van 23 muertos en unos días que aparecen en la playa)

El gobierno canadiense reiteró que no se trata de una alerta, como la emitida por Estados Unidos. De momento, se trata sólo de un aviso preventivo, dados los acontecimientos de violencia, bloqueos carreteros y manifestaciones que se han suscitado en los últimos días. El aviso incluye al estado de Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

La recomendación también incluye algunas zonas de los estados de Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; aquellas en las que se han registrado eventos violentos.

Como lo informamos en REPORTUR.mx, la presencia del crimen organizado en la zona turística del puerto de Acapulco es tal, que hasta los comerciantes buscan pactar la paz con las organizaciones delictivas, dada la falta de actuación de las autoridades.  (Los comerciantes de Acapulco “negociarán” paz con delincuentes)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES