da más a apoyos al mayorista extranjero

Critica AMAV DF que el CPTM margine a los TTOO mexicanos


Marco Mireles | Ciudad de México | 18 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal dio a conocer una serie de obstáculos a los que se enfrentan los prestadores de servicios turísticos en la capital mexicana, entre ellos la ineficiente operación del aeropuerto capitalino, y la falta de infraestructura para la movilidad en la ciudad

Su presidente Fidel Ovando destacó que ambos factores representan un freno para el correcto trabajo del sector turístico. Destacó que la asociación que preside, busca ser un gran cluster de operadores de servicios turísticos, por lo que no sólo incluyen agencias de viajes, sino hoteleros, restauranteros, entre otros. (Ovando quiere a AMAV DF como la más importante a nivel nacional)

Acompañado por miembros de la asociación, se resaltó que el Consejo de Promoción Turística de México da más apoyos al touroperador receptivo extranjero, limitando a los nacionales. Por otro lado, se dijo que el organismo federal, concentra un alto porcentaje de presupuesto en destinos de playa; por lo que ciudades como la de México, cuentan con menos recursos para la promoción de la capital.

A pesar de las adversidades, se dio a conocer que las empresas del turismo receptivo, agremiadas a la asociación, están presentes en 119 países e intercambian negocios con 3.135 touroperadores. Resaltaron que de la derrama económica del turismo, que ascendió a 470 millones de dólares en 2015, el 40 por ciento fue en la Ciudad de México. Por ello, consideran necesario alzar la voz ante las autoridades tanto federales como locales con el fin de mejorar sustancialmente las áreas que interfieren directamente con el turismo.

Fidel Ovando comentó para REPORTUR.mx que para continuar el trabajo de promoción de la ciudad como destino MICE, el próximo mes de mayo visitarán las ciudades de Chicago, Nueva York y Washington acompañados de 30 empresarios mexicanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver