Candidato de PAN-PRD a gobernador por Q.Roo

Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística

Candidato a gobernar Q.Roo se centra en atacar al ‘todo incluido’
Piden cuentas hoteleros en Q.Roo sobre uso de Zofemat
Exigen en Quintana Roo Impuesto al Hospedaje solo para promoción

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 18 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


cjuneturismo

El candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, aseguró que está de acuerdo en volver a operar los fideicomisos de promoción turística con la participación de los empresarios en la toma de decisiones y en que el 3% del impuesto al hospedaje se ocupe en forma integra para este fin.

Carlos Joaquín, que durante 3 años fue subsecretario de Turismo del gobierno federal, dijo conocer a fondo el tema y comentó que “no hay porque cambiar algo que hemos visto que funciona bien”. Los empresarios, particularmente los que se dedican al turismo, han puesto énfasis en este impuesto que será discutido a detalle en su comparecencia, pero que está incluido en el documento que la mayoría de las cámaras empresariales del estado han entregado o entregaran a los aspirantes al gobierno del estado.

El candidato de la alianza “Una Nueva Esperanza” (UNE) que forman el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática también dijo que el Impuesto al Hospedaje debe considerar generación de producto que se basa mucho en el mantenimiento del producto y capacitación.

En una plática con REPORTUR.mx, también sentenció que es evidente el mal manejo del Fideicomiso de Recuperación de Playas, que se financia con un pago adicional de 25% por parte de los hoteleros por uso de Zona Federal Maritimo Terrestre (Zofemat), al cual su gobierno se integraría de inmediato y revisaría las cuestiones financieras para que, junto con los involucrados, hoteleros y gobiernos municipales, puedan rehacer un plan que termine en recuperar playas y mantenerlas, pues no solo son el principal producto turístico del estado, sino que también son una protección en caso de presentarse fenómenos hidrometeorológicos.

El candidato dejó en claro que, de llegar a ser gobernador, promoverá la revisión de cuentas de los dos últimos gobiernos, para saber cómo y en que se gastó el dinero con el que se ha endeudado a Quintana Roo con más de 23 mil millones de pesos.

Desde el inicio de su campañ,a Carlos Joaquín González también ha comentado que sin desatender todos los aspectos que un gobierno debe tener, ya que cree que no hay que perder de vista que el eje de todo es el turismo, pues es ahí en donde se encuentra y se genera casi el 90% del Producto Interno Bruto del estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver