Ante Bestday, Lomas Travel, Nexus y Amstar

Se gana Carlos Joaquín a las grandes agencias de Cancún

Agreden taxistas de Playa del Carmen a transportistas turísticos
Empresarios turísticos “leerán la cartilla” a candidatos en Q.Roo

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 19 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


amavune

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo se mostraron complacidos por los compromisos concretos que adquirió el candidato al gobierno de Quintana Roo por la alianza UNE, del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Ante, representantes de las agencias más importantes del estado, como Julián Balbuena, de Bestday; Lolita López Lira, de Lomas Travel; Eugene Ribicky, de Amstar, entre otros, Carlos Joaquín, con la experiencia en el ámbito turístico que le dio su paso por la subsecretaría de Turismo a nivel federal, se mostró empático ante los problemas que han denunciado con insistencia los últimos años.

Carlos Joaquín explicó que se debe revisar el marco legal en materia de transporte para evitar conflictos de intereses entre transportistas federales y estatales. También dijo que incluso ir más allá, para buscar una amplia concertación entre las partes que permita generar condiciones equitativas.

El candidato reiteró que no habrá discrecionalidad en el manejo de los recursos en los fideicomisos de promoción turística, y también aceptó que la AMAV debe ser uno de los convocados para la toma de decisiones.

Sergio González Rubiera, que encabezó la reunión como titular de AMAV Quintana Roo, se dijo conforme con lo escuchado por el candidato, pero aclaró a REPORTUR.mx que igual escucharán lo que tengan que decir el resto de los aspirantes.

También destacó dos temas que consideró importantes para el gremio, uno, que el candidato acepta que no tienen sentido las licencias de funcionamiento en las mesas de hospitalidad, y su amplio conocimiento en el tema de migración y aduana en el aeropuerto, por lo que de llegar a la gubernatura se tendría un gran interlocutor sobre el tema. (Dobla Cancún a DF en llegada de extranjeros y el INM sin respuesta)

En total, cerca de 25 agencias de viajes estuvieron representadas con una fuente laboral de casi 15 mil empleos directos, que atienden a más de 7 millones de turistas al año. Entre ellas también acudieron Nexus, Olympus Tours, Intermar Caribe, All Tour Native entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver