Lo más grave cierre de aeropuerto 15 horas

No hay afectación grave al turismo en Puebla por erupción del «Popo»


Marco Mireles | Ciudad de México | 19 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


avionesceniza

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declaró a REPORTUR.mx que las actividades turísticas en la entidad volvieron a la normalidad, y se realizan de manera normal, a pesar de la intensa actividad que el volcán Popocatépetl registró la madrugada del lunes, aunque las actividades aeroportuarias se interrumpieron por más de 15 horas.

Destacó que el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2, pero pobladores y visitantes pueden efectuar sus actividades de manera cotidiana. A manera de recomendación, se sugiere evitar actividades al aire libre; sin embargo para quienes tuviera la necesidad de hacerlo, se repartieron cubrebocas de manera gratuita.

Los que se vieron afectados, fueron los usuarios del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán que controla Aeropuertos y Servicios Auxiliares, pues las actividades se suspendieron desde la madrugada, y aunque se comentó que reanudaría alrededor de la una de la tarde, fue hasta las seis cuando concluyeron las labores de limpieza; y se pudieron reanudar las operaciones. Esta situación es común con la constante actividad del Popocatépetl. (Cierran aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del “Popo”).

Como hemos informado en REPORTUR.mx, el aeropuerto poblano, además de contar con vuelos hacia varios destinos nacionales, es un punto importante para conectar México con Panamá. (Copa desea ampliar sus frecuencias a Puebla tras exitoso primer mes)

El gobernador, acompañado del Secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz, destacó que en esta contingencia, las zonas que registraron más caída de ceniza, fueron la capital Puebla y la ciudad de Cholula, debido a las condiciones de viento que se presentaron. Por lo que las regiones cercanas al volcán, Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo, registraron menos caída de ceniza, que en contingencias anteriores.

A pesar de ello, actividades turísticas, comerciales y educativas siguen su curso normal, y se mantiene la vigilancia y comunicación permanente con las instancias de Protección Civil federales y locales; y recalcó el compromiso que tiene con la entidad para promover el nombramiento de más Pueblos Mágicos, y seguir, junto con el Estado de México, a la cabeza de este listado.  (Los 28 nuevos Pueblos Mágicos en 15 diferentes estados del país)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver