Tanto federales como locales

Molestia de receptivos por trato a transportistas en CDMX

Torruco contradice a hoteleros y dice que no bajó la ocupación

Marco Mireles | Ciudad de México | 19 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Operadores receptivos de la Ciudad de México comentaron a REPORTUR.mx el reto que significa la movilidad en la capital para los turistas extranjeros que logran traer mediante su gestión operativa. José Julián Arroyo, director general de Omextur, comentó que el primer bloqueo inicia en el aeropuerto.

Las camionetas deben esperar en ocasiones retrasos de hasta dos horas, en lo que los viajeros realizan el burocrático proceso de arribo y revisiones de migración. Como hemos informado en REPORTUR.mx, el AICM no da abasto con las operaciones diarias (Senadores urgen a SCT a tomar medidas ante saturación del AICM). Durante este tiempo, no hay un lugar fijo para los transportistas, quienes son molestados por autoridades federales, guardias de seguridad y taxistas del propio aeropuerto.

Para iniciar el proceso de ascenso y descenso, pueden ocupar lugares específicos, que se encuentran muy alejados de la salida, y sólo cuentan con 15 minutos para la operación completa, que incluye el traslado a pie de los turistas hasta el lugar, el ascenso, el trámite del pago de piso correspondiente, y finalmente a la salida, policías federales realizan una inspección de la unidad completa, repleta de extranjeros, cuya primera impresión al llegar a México, es de miedo.

Arroyo destacó que en otros aeropuertos del país se dan más facilidades para el transportista. Y aunque las unidades están debidamente registradas y autorizadas, son víctimas de extorsiones.

Por su parte, Alejandro Vallejo, gerente general de Grupo Vakaciona y Mx Grand Voyageur, hizo hincapié en el problema con las autoridades de tránsito de la Ciudad de México; pues la mayoría de los hoteles no cuentan con bahías de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros, principalmente en la zona centro, por lo que el servicio que prestan es deficiente, debido a que choferes y acompañantes deben estar más pendientes de que un policía no vaya a inmovilizar la unidad.

Vallejo también se refirió a la falta de estacionamiento en los puntos de interés de la capital, lo que obliga al transportista a dar vueltas con el vehículo, en lo que el grupo realiza las visitas; lo que genera gastos y contaminación, problema serio en la ciudad.

Como informamos en su momento en REPORTUR.mx, el transporte de turismo quedó exento de las modificaciones al programa Hoy No Circula (Logra medio turístico exención al programa “Hoy No Circula”), pero para ello, deben cambiar regularmente el parque vehicular, situación que no es equitativa con otras empresas transportistas.

Ambos empresarios hacen  un llamado enérgico a las autoridades involucradas al respecto, con el fin de facilitar el trabajo de esta parte fundamental del sector, el cual de acuerdo a las autoridades, sigue reportando números positivos, a pesar de los obstáculos por los que se debe atravesar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver