Enfocado a PyMES

Hoteleros recibirán créditos de hasta 60mdp con “Mejora tu hotel”

a mejor clasificación hotelera es la del cliente: Julián Balbuena

Marco Mireles | Ciudad de México | 22 de abril de 2016 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, y el de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, anunciaron oficialmente el lanzamiento del programa “Mejora tu hotel”, del cual ya le adelantábamos en REPORTUR.mx (Sectur y SHCP lanzarán programa de financiamiento a hoteleros). A través de Bancomext y con el apoyo de 10 participantes de la banca comercial, los hoteleros recibirán créditos de hasta 60 millones de pesos.

Luis Videgaray resaltó que el objetivo del programa es que los empresarios puedan hacer mejoras, ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, así como adecuar tecnología de sustentabilidad a favor del medio ambiente. Está dirigido principalmente a las PyMES “para que los hoteles puedan obtener las certificaciones y distintivos de carácter internacional que son cada vez más importantes para atender a los turistas”, destacó Videgaray, haciendo alusión al programa de Clasificación Hotelera, que como hemos informado en REPORTUR.mx fue suspendido debido a la exigencia de grupos como la AMHM, quienes están en desacuerdo con la legislación aprobada en 2009 (Sectur cede ante hoteleros y retrasa el nuevo Sistema de Clasificación).

Los créditos de poco monto serán otorgados por cualquiera de los 10 bancos participantes, en el caso de préstamos más altos, serán controlados directamente por la banca de desarrollo. Tendrán un plazo de pago de uno hasta 10 años y tendrán una tasa preferencial. Podrá ser en pesos o en dólares, dependiendo qué tipo de moneda le convenga trabajar al acreditado, dependiendo de su ubicación y flujo económico.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, resaltó la importancia de que los hoteles estén a la altura de las exigencias del turista actual. Para acceder al programa, sólo se requiere seguir las reglas de la banca; los interesados podrán acercarse a Bancomext, o directamente la banco participante de su preferencia.

En el evento se entregó un crédito al hotel Holliday Inn Express Mérida, por 60 millones de pesos, y uno más al hotel México Plaza Querétaro por 48 millones de pesos, ambos a un plazo de 10 años.

Por su parte, Pablo Azcárraga, en su papel de presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mostró su beneplácito por este anuncio que favorecerá al turismo, un sector poderoso en la economía mexicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    7 años

    Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 6.000.000$ a todos personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:( financieroayuda@gmail.com )

    Maria
    7 años

    Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 6.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: ( financieroayuda@gmail.com )

    Anders Roman
    7 años

    Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5.000 $ a 5.000.000 $ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: serwis.andegot@gmail.com

    additionnefinanzas@gmail.com
    5 años

    FINANCIACION EN CAPITAL SOCIAL

    Somos una empresa serio y honesto que concede INVERSION/FINANCIACIÓN y CREDITO de dinero que van de 50.000 usd a 50.000.000 usd tienen todas las personas que es en el s están a la búsqueda de préstamo de dinero para cubrir una necesidad, regular una deuda,realizar un proyecto, reactivar sus actividades, más preocupación Le ruego que usted directamente se pongas en contacto conmigo por correo electrónico: additionnefinanzas@gmail.com o contacto mi por whatsap +33 644661293 / whatsap: +51 910034390

    jubrin
    4 años

    URGENT FAST MONEY CREDIT
    I am a lender that offers a loan of € 3,000 to € 15,000,000 has an interest of 3% you are interested? So if you are interested, you want to quickly contact this Email: clemalphafinance@gmail.com Phone number: + 44-7547259888 Whatsapp







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver